Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2022

Abogado quedó en coma inducido tras brutal pelea con TENS de la Clínica MEDS en La Dehesa

TENS Imagen referencial.

Según consigna Radio Bío Bío, los hechos se originaron por el profesional de la salud -que se movilizaba en moto- y una mujer conductora de un auto, que resultó ser la madre del abogado agredido.

Por

La Fiscalía Metropolitana Oriente investiga una brutal agresión que le propinó el técnico en enfermería (TENS) de la Clínica MEDS a un abogado, todo esto en los estacionamientos que el recinto de salud comparte con el mall Puerta Los Trapenses en Lo Barnechea.

Según consigna Radio Bío Bío, los hechos se originaron por el profesional de la salud -que se movilizaba en moto- y una mujer conductora de un auto, que resultó ser la madre del abogado agredido.

El TENS por ahora se encuentra detenido y formalizado por el delito de homicidio en calidad de frustrado. Todo habría comenzado el pasado 21 de diciembre cuando el conductor de la moto le tocó la bocina a la mujer para evitar que entrara antes al estacionamiento del mall ubicado en José Alcalde Delano.

La mujer contó que no quiso darle el puesto al motorista, hecho que lo habría enojado. Fue así como el profesional de la salud comenzó a golpear el auto, rompió un vidrio y luego le habría pegado a ella.

En una querella antes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la mujer acusó que “el sujeto empieza a realizar golpes de puño en la ventanilla del conductor y procede a pegarme manotazos en reiteradas oportunidades en ambos brazos”.

Pues bien, cuatro horas después el hijo de la mujer, un abogado que pasó por el Ministerio Público, llegó hasta el lugar para encarar al motorista. Luego de intercambiar insultos, ambos sujetos desataron una pelea a combos. Según los antecedentes, el TENS tomó por el cuello al abogado y luego comenzó a azotar su cabeza contra el piso en varias ocasiones.

En la acción judicial se advierte que el agresor le habría dado múltiples patadas en las costillas al jurista, pese a que ya estaba inconsciente.

Al notar la grande que estaba en el estacionamiento, los trabajadores de MEDS le otorgaron atención médica al afectado, haciéndole una pleurostomía y trasladándolo hasta la UTI donde estuvo en coma inducido. Por ahora está estable y fuera de riesgo vital.

Sobre el agresor se puede decir que se encuentra en prisión preventiva mientras dura la investigación. Además, la clínica lo habría despedido de inmediato.

Alejandra Astroza, abogada del detenido, contó a Radio Bío Bío que previo a la pelea, la conductora del auto se le cruzó en el camino al motorista en tres ocasiones.

Agrega que “la tercera vez ya mi cliente se enojó, se bajó y la verdad tuvo un intercambio de palabras fuerte y con el casco le rompió el espejo, eso es cierto y él lo asume”.

Precisó que “cuando ya habían pasado muchas horas, fue esta señora con su hijo a buscarlo a él a su trabajo. Obviamente el hijo de la señora iba con intenciones de pelear”. Fue así como, según dijo, el TENS le narró que “(el abogado) se abalanza sobre mi cliente, se trenzan en una pelea y caen lo dos al suelo. Mi cliente cae encima de este señor, quien se azota la cabeza y ahí mi cliente le pegó un combo. Eso sí él asume, pero nada más. Eso se ve en las cámaras, cámaras a las cuales curiosamente no ha podido acceder ni la fiscalía ni la defensa, menos el tribunal”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario