Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

28 de Diciembre de 2022

«No estoy defendiendo la pedofilia»: el descargo de Alejandra Valle contra «funas» desatadas tras polémica tesis de la Universidad de Chile

Captura YouTube La Voz de los que Sobran

La periodista realizó una serie de críticas al respecto, apuntando a que luego de la controversia se comenzó a "cancelar" en redes sociales a una serie de personas ajenas al documento en cuestión.

Por The Clinic

La polémica que desató la tesis sobre pedofilia en la Universidad de Chile generó una avalancha de críticas en redes sociales, por lo que la periodista Alejandra Valle salió al paso de la situación con una reflexión.

Cabe recordar que la controversia se generó luego de que se viralizara un documento titulado Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo escrito por Leonardo Arce Vidal para optar a un magister, mientras que su profesora guía fue la filosofa Olga Grau Duhart.

Si bien la casa de estudios lamentó los hechos y anunció una investigación sumaria para determinar responsabilidades, los comentarios en redes sociales no han cesado e incluso varias figuras políticas han apuntando contra otras personas ajenas a los documentos.

Fue en este contexto que Alejandra Valle se tomó unos minutos en el programa La Voz de los que Sobran para hablar del tema realizando una reflexión al respecto.

“Por favor, que no se malinterprete: yo no estoy defendiendo la pedofilia, solo estoy diciendo que la academia no puede restringir sus temáticas por miedo a la funa, a la cancelación”, partió afirmando la periodista.

En esta línea, acusó que “aquí sí hay cancelación. Todas las personas que han estado al lado de Olga Grau están siendo canceladas y han tenido que salir a explicar por qué estuvieron al lado de ella. Esto me parece absurdo”.

Cabe recordar en esta línea que incluso se apuntó a la Defensoría de la Niñez por compartir en un panel con la académica donde solo coincidieron como invitadas. En esta misma línea el ex candidato presidencial José Antonio Kast “funó” en redes sociales a una serie de mujeres por una fotografía junto a la filosofa.

Sobre esto, Alejandra Valle cuestionó: “Se ha interpelado a la Defensoría de la Niñez por haber estado en un panel con ella“.

“Una fotografía donde estuvieron comentando una revista de feminismo. Este señor Kast está funando a Faride Zerán, Rosa Devés y Emilia Schneider porque están al lado de Olga Grau en una fotografía sobre el lanzamiento de una revista. De verdad que me parece que esto si es cancelación”, cerró.

Revisa el momento a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario