Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2022

No es la primera vez: hombre se crucifica en Quinta Normal como protesta por una orden de desalojo y después se bajó para explicar sus razones

Captura de YouTube

Vecinos del sector explicaron las razones de por qué el hombre decidió realizar la acción.

Por The Clinic

Una insólita situación fue registrada en la comuna de Quinta Normal durante la mañana de este jueves 29 de noviembre a raíz de la decisión de un hombre de crucificarse sobre su techo.

El hecho fue cubierto por el matinal de CHV Contigo en la Mañana, donde entregaron mayores antecedentes del caso. En este sentido, develaron las razones que llevaron al hombre a tomar la drástica decisión.

Según detalló la periodista del medio televisivo, se trató de Danor Miranda, conocido en el sector a raíz de que no es la primera vez que realiza este tipo de acción a modo de protesta.

Las razones de su protesta en techo de Quinta Normal

Entre las razones de por qué protesta se encuentra que su padre, conocido en el sector como “don Héctor“, habría sido estafado por su hermano. Es decir, el tío de Danor. Según señaló el canal, le habrían entregado unos papeles a su padre con el fin de que cediera los derechos del hogar que habita Danor.

Sin embargo, el hombre habría sido analfabeta, por lo cual no habría sido consciente de lo que firmó.

De este modo, tras el fallecimiento de “don Héctor” es que el tío se habría hecho dueño de la propiedad que también incluye un taller. Allí Danor Miranda trabaja como pintor, donde decora muebles y distintos objetos.

En este contexto es que la justicia, que habría fallado en su contra, finalmente le habría exigido su desalojo del domicilio. En este sentido, se le pidió que sacara todas sus pertenencias del lugar.

Cecilia, una de las vecinas del lugar, entregó detalles al respecto en CHV. “Estaba esperando los resultados, apelaciones. Ahora ya está desesperado. Tiene una orden de desalojo. Me parece que exista este tipo de mandato”, señaló la mujer.

Las declaraciones del hombre de la “crucifixión”

Posteriormente es que el hombre, tras la cobertura del matinal en Quinta Normal, se acabó bajando del techo para hablar con la prensa. Fue allí donde él, con su propia voz, contextualizó el impacto que tuvo este caso para su vida personal.

“Mi papá se mató por esto. Esto es peor que un incendio porque esto te arrasa todo y es legal”, señaló.

Un caso antiguo

En diciembre de 2021 Chilevisión reporteó la misma situación. Sin embargo, allí Danor Miranda tan solo se había encadenado a modo de protesta de lo que le tocó sufrir.

Notas relacionadas

Deja tu comentario