Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Diciembre de 2022

«Verte jugar era como una película»: El sentido mensaje de «Don» Elías Figueroa por la muerte de Pelé

El sentido mensaje de Elías Figueroa por la muerte de Pelé

El histórico ex defensor chileno se refirió al fallecimiento del brasilero, a quien tuvo que marcar varias veces en el fútbol de ese país. "Siempre fue muy difícil enfrentarte, pero siempre fuiste leal y justo, siempre sorprendiste a todos con tu innata habilidad", sostuvo.

Por

La tarde de este 29 de diciembre, se confirmó el fallecimiento a sus 82 años de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. Quién es considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol, mantuvo una relación cercana con Elías Figueroa.

Debido a su vínculo, el chileno dedicó un sentido mensaje tras su muerte.

“Hoy el mundo está de luto. Qué difícil hablar de la partida de un amigo, pues tu historia de gran hombre, va más allá del genio que fuiste adentro de una cancha, insuperable hasta hoy”, comenzó diciendo en un texto publicado en su cuenta de Twitter.

“Siempre fue difícil enfrentarte”

“Don” Elías, tuvo que enfrentar muchas veces al delantero brasileño en la liga de ese país. Razón por la que después de sus carreras cultivaron una gran amistad.

Por eso, Figueroa destacó las grandes habilidades de “O Rei”.

“Siempre fue muy difícil enfrentarte, pero siempre fuiste leal y justo, siempre sorprendiste a todos con tu innata habilidad, verte jugar era como una película de ficción hecha realidad”, halagó Figueroa al difunto futbolista.

“Te ganaste el apodo de Rey”

A raíz de ese gran talento con los pies, dice Figueroa, es que Pelé se ganó el apodo de “Rey”.

“Porque eso fuiste, un verdadero Rey, por eso es tan difícil decir estas palabras hoy. Descansa en paz querido amigo, tu legado ha trascendido y permanecerá vivo por siempre. Un gran abrazo a la familia y a todos los que amamos este deporte”, señaló el ex defensor chileno.

Figueroa cerró su mensaje a con una sentida arenga: “Adiós Pelé, Adiós amigo, Viva Pelé!”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario