Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Diciembre de 2022

¿Soltó la pepa? La incendiaria carta de directora que renunció a Azul Azul con dardos para Michael Clark

Captura de YouTube

Carolina Coppo dio a conocer cuáles fueron las razones que llevaron a su decisión de desligarse del directorio.

Por The Clinic

Una drástica decisión tomó una de las integrantes del directorio de Azul Azul, Carolina Coppo, quien informó de su renuncia a la mesa como directora a raíz de una serie de diferencias con su presidente, Michael Clark.

Se trataba de una de las representantes de la Universidad de Chile dentro de la mesa que integra al club de fútbol. De este modo, sorprendió al dar a conocer su decisión de desligarse de la cabeza del equipo durante la tarde de este jueves 29 de diciembre.

La carta de Carolina Coppo

En este contexto es que durante la mañana de este viernes 30 de diciembre La Tercera divulgó su declaración pública tras la renuncia. En este sentido, dio a conocer las razones que la llevaron a dar un paso al costado de la institución.

“Esta dolorosa decisión no fue tomada de improviso ni por una situación en particular, sino por una suma de factores que se fueron acumulando durante el transcurso de la actual administración. Han provocado que mi presencia en el directorio carezca de sentido, algunas de las cuales doy a conocer a continuación”, comenzó.

De este modo es que lanzó un mensaje directo en el que apuntó a Michael Clark. “El presidente ha tenido un deficiente manejo del directorio. Produce una división que no se ha remendado. Junto a su estilo de gobernanza provocó que la opinión de aquellos directores que no hemos sido designados por los accionistas mayoritarios no sea considerada antes de la toma de muchas decisiones“, complementó.

El estilo de trabajo en Azul Azul

En esta misma vereda es que la ahora ex directora de Azul Azul entregó un descargo sobre el método de trabajo en el club. Así, develó gran parte de los problemas que existen para tomar decisiones en la institución deportiva.

“Se nos entrega información tardía y parcializada. Hay decisiones que forman parte de la operación del club que simplemente se comunican. Esto habiéndose solicitado que otras se adopten por votación en el directorio”, apuntó.

Así, realizó una durísima acusación sobre la cabeza de Azul Azul. “Las decisiones no están siendo adoptadas por los órganos llamados por la ley a hacerlo. Se toman por el presidente o por funcionarios de la S.A. que no han recibido tal delegación de parte del directorio. Ha significado incurrir en infracciones a las normas que regulan las sociedades anónimas abiertas”, aseguró.

Producto de ello es que cerró con un duro recado. “Me voy con la tranquilidad de saber que permanece un grupo de directores que tiene la fuerza y las capacidades para seguir trabajando y fiscalizando. Manteniendo el espíritu de la U. Y, en especial, velando por el respeto de los valores de la Universidad de Chile que deben siempre guiar a nuestro club”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario