Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

31 de Diciembre de 2022

Fran García-Huidobro sacó su lado más crítico sobre la actualidad: «A este país no lo gobiernan los políticos, lo gobiernan los empresarios»

Fran García-Huidobro y su lado más crítico sobre la política Captura de YouTube

La conductora de televisión realizó varias reflexiones en torno a la actualidad nacional, donde llegó a hablar de la figura del Presidente Gabriel Boric.

Por The Clinic

Una potente reflexión lanzó la animadora de televisión Francisca García-Huidobro en el que habló sobre el rol que cumple la política dentro de Chile.

Durante su paso por el programa de CHV conducido por Jean Philippe Cretton, “Podemos Hablar“, la presentadora saltó a la actualidad. Fue así como realizó un par de reflexiones relativas a lo que pensaba el escenario de la política.

Fue en este sentido que elaboró reparos al modo en que se ha trabajado en los últimos años desde espacios como el Congreso. Así, exhibió su arista más crítica con respecto a cómo funciona el país.

Fran García-Huidobro y el Presidente

Así, según logró recoger Publimetro, Fran García-Huidobro comenzó a hablar de política al ser cuestionada sobre su personaje del año. Producto de ello es que trajo a colación de que se trataba del actual jefe de Estado.

Es decir, del Presidente Gabriel Boric.

“Lo que pasa es que hoy día en Chile el ámbito político y social también raya la farándula. En todo ámbito. Creo que se ha producido algo con este personaje en particular”, comentó la también actriz al respecto.

En esa línea entregó un punto para reafirmar su argumento. “Nadie se preocupa de los políticos que roba. Sin embargo, de los zapatos de Boric estamos muy preocupados”, señaló.

La crítica de García-Huidobro a la política

En este contexto es que la integrante del jurado de “Yo Soy” dejó entrever su postura más ácida sobre la actualidad nacional.

“Yo creo que la política en Chile insiste en retroceder, en perpetuarse. La gente votó por una Constitución nueva. Obviamente no le gustó el resultado”, apuntó.

Fue así como elaboró un comentario que no pasó desapercibido en el programa. “Si al final a este país no lo gobierna los políticos, los gobiernan los empresarios”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario