Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2023

«Una vez más…»: familia Piñera-Morel salió a responder reportaje de Ciper que los liga a discutido proyecto minero

Familia Piñera-Morel y reportaje de Ciper de proyecto minero AGENCIA UNO

La aclaración se da tras la publicación de un reportaje de Ciper en el que habla sobre el rol que cumplió un asesor en el Ministerio de Economía durante el Gobierno de Sebastián Piñera para presuntamente favorecer a su familia.

Por The Clinic

Una larga aclaración salió a entregar la familia Piñera-Morel a raíz de un reportaje de Ciper que los relaciona con el proyecto minero Pampa Camarones.

¿Qué se le acusa a la familia Piñera-Morel?

Todo inició a raíz de una investigación publicada por parte del medio de investigación el pasado 5 de enero. Allí se señaló que la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables que depende del Ministerio de Economía habría intervenido en el proyecto minero para evitar la pérdida de inversiones, donde estaba la familia del ex-Presidente Sebastián Piñera.

Así, Ciper develó que entre noviembre y diciembre 2018 Jorge Geldres, entonces asesor en Economía, realizó consultas al respecto. En este sentido, se comunicó con el Sernageomin por una solicitud que se ingresó sobre este, donde se necesitaba su autorización para autorizar la explotación subterránea.

En este sentido, se trató de un apoyo desde Economía para que la familia Piñera-Morel pudiera continuar en el proyecto minero.

La respuesta sobre el reportaje

Producto de estos hechos es que la familia del exmandatario salió al paso de la investigación de Ciper. De este modo, desmintieron de lleno todo lo que se les acusa.

“Una vez más, y tal como se ha aclarado en innumerables oportunidades, la familia Piñera Morel, ni ninguna sociedad relacionada con ella, participa ni ha participado como aportante en ningún fondo destinado a minería que cuente con financiamiento de Corfo“, señalaron en un comunicado que recogió BioBioChile.

En esa línea señalaron que “tampoco han participado en la administración de los fondos mencionados en el reportaje”. Asimismo, aseguraron sobre el contenido del reportaje que “carecen de todo fundamento las afirmaciones de existencia de supuestos conflictos de interés en gestiones en que ni las sociedades ni las personas referidas han tenido rol alguno”.

“Las inversiones que tienen un componente minero estaban a la fecha. Y se encuentran aún bajo un Fideicomiso Ciego, sin Información al Mandante“, agregaron.

Puedes leer el reportaje completo de Ciper en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario