Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2023

Ministro de Transportes adelantó qué decidió el Gobierno sobre el alza del precio del pasaje con clara explicación

Ministro de Transporte habló de supuesto alza del pasaje AGENCIA UNO

El ministro Juan Carlos Muñoz entregó relevante información sobre cómo sería un eventual proceso de alzas en el transporte público.

Por The Clinic

Como viene siendo la tónica, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, volvió a referirse a consultas en medios sobre un posible alza al precio del pasaje.

¿Qué dijo el ministro Juan Carlos Muñoz?

El secretario de Estado fue consultado directamente con respecto a posibles aumentos en el transporte público nacional. De este modo, en diálogo con Mega, habló en detalle con respecto a este tipo de medidas, teniendo en cuenta el rol del panel de expertos.

Fue así como aclaró de inmediato cuál es la posición oficial que tiene el objetivo respecto a este tema.

“No hay cambios al respecto. La tarifa sigue congelada”, señaló de inmediato sobre este punto. En este sentido, entregó detalles con respecto a esta postura. “Hemos decidido mantener la tarifa congelada hasta que haya un nuevo anuncio. Así que no hay cambios en nada de lo que he dicho antiguamente“, afirmó.

¿Puede haber alzas en el pasaje?

Sin embargo, el ministro de Transportes sí afirmó que en algún momento el costo del pasaje deberá aumentar. De este modo, explicó de modo claro cómo sería este proceso de cara al futuro.

“Eventualmente se tiene que descongelar. Cando eso ocurra lo vamos a anunciar con harta anticipación y va a ser gradual. Nunca va a ser en las magnitudes de 100 pesos, como se ha anunciado en la prensa”, señaló al respecto Muñoz.

“No hay cambios en lo que respecto a nosotros sobre la política tarifaria. Y espero poder, cuando tengamos una decisión clara y oportuna, entregársela a la población”, complementó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario