Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2023

VIDEO. Carabinero no habría sufrido encerrona: el registro clave que aclaró relato de uniformado en Puente Alto

VIDEO. Registro desmiente encerrona de carabinero en Puente Captura de Twitter

En el registro clave se puede observar cómo inició la discusión entre tres hombres con un uniformado de Carabineros de Chile.

Por The Clinic

Un inesperado giro tuvo una caso policial ocurrido en Puente Alto este sábado 7 de enero a raíz de que un carabinero disparó contra un hombre tras haber acusado ser víctima de una encerrona.

El uniformado, quien se encontraba de franco, fue abordado por tres sujetos con quienes tuvo una durísima discusión. Producto de estos eventos es que el hombre decidió sacar su arma de servicio y disparar en contra uno de ellos, según pudo recoger BioBioChile.

La primera versión del carabinero

A raíz de estos hechos es que, en su primera versión, el carabinero de Puente Alto acusó ser víctima de una encerrona. En esa línea, afirmó que le habrían intentado realizar un robo con intimidación.

Sin embargo, rápidamente estos comentarios se transformaron en foco de investigación. Así, la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a realizar sus pericias en base a antecedentes y los registros que era posible obtener.

De este modo, llegaron a la conclusión de que todo se trató de una riña por parte del uniformado con los hombres por una discusión vial. Es decir, una pelea sobre el ingreso del vehículo en el que iba el hombre.

Posteriormente la discusión escaló hasta el punto en que el integrante de Carabineros de Chile sacó su arma de servicio. Sin embargo, fue posible constatar que las personas que lo encararon no portaban armas al momento de la discusión.

Las consecuencias tras la falsa encerrona en Puente Alto

A raíz de estos eventos es que el Juzgado de Garantía de Puente Alto en la región Metropolitana decretó prisión preventiva contra el uniformado. Así, se le formalizará por el homicidio de un hombre de 23 años.

Asimismo, se le dio de baja de Carabineros de Chile. Se decretó que la investigación sobre el caso deberá durar 150 días.

Revisa el registro completo

(Si no puedes ver el video haz clic en este enlace)

Notas relacionadas

Deja tu comentario