Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Salud

12 de Enero de 2023

Superintendente de Salud pide calma a Isapres en medio de rumores de quiebras: «No estamos por inhabilitarlas operativamente»

Isapres

Ante cientos de personas en el auditorio de la Universidad Autónoma, el superintendente de Salud, Víctor Torres, respondió a las Isapres, que piden mayor rapidez del Gobierno para implementar el fallo de la Corte Suprema sobre las tablas de factores.

Por

El superintendente de Salud, Víctor Torres, le contestó a la Asociación de Isapres y a los millones de afiliados que se encuentran atemorizados y preocupados al no saber qué pasará con ellos en un hipotético caso de quiebra de las aseguradoras.

Ante cientos de personas en el auditorio de la Universidad Autónoma, Torres respondió a las Isapres, que piden mayor rapidez del Gobierno para implementar el fallo de la Corte Suprema sobre las tablas de factores.

La Superintendencia de Salud debe elegir el mecanismo para que las firmas de salud privada puedan recalcular los contratos con los afiliados y sus planes de salud sobre la base de Tabla única.

Todo comenzó cuando en la sala el presidente de la agrupación de Isapres, Gonzalo Simón, sostuvo que “el acceso a la atención de salud está amenazado y en grave riesgo, si no se toman las manidas a tiempo y oportunamente va haber una crisis sanitaria, eso queremos prevenir y anticipa”.

Agregó que “no hemos visto una señal clara del Gobierno, solo hemos escuchado que están haciendo acciones para fortalecer el sistema publico”.

Pues bien, la autoridad de Gobierno contestó en el conversatorio “Crisis en las Isapres: ¿Cuáles so nlas causas y soluciones?” que “en ningún caso el silencio significa que estemos dejando caer las isapres, sino que es prudencia”.

Añadió que “no falta celeridad por desidia sino que porque debemos actuar con prudencia y racionalidad. No estamos por inhabilitar operativamente a las isapres, bajo ningún punto de vista es algo que nosotros quisiéramos.

“Tengo plena consciencia de la situación, estamos moderando la mejor forma de la aplicación”, resaltó.

Junto con expresar que antes de junio aproximadamente podría haber definiciones sobre mecanismos, pidió calma para “no exacerbar el caos, poner una pausa, recuperar confianzas y eliminar prejuicios”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario