Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2023

Matthei se fue contra Pancho Malo y Gonzalo de la Carrera con crítica a los extremos: diputado la acusó de ser cercana al PC

AGENCIA UNO

Los aludidos salieron al paso de la polémica acusándola de ser cercana a la izquierda.

Por The Clinic

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, repasó con una dura crítica a varias personalidades de la actualidad nacional como Gonzalo de la Carrera y Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo“, producto de sus acciones políticas.

Los dichos de la edil se enmarcaron en reflexiones que arrojó sobre actos públicos relacionados a la política. En esa línea, abordó dos de las figuras más controvertidas que hay en torno a este tópico desde 2022.

“El estilo de estos señores, el Pancho Malo, los bicicleteros, el Gonzalo de la Carrera. Esa gente va horadando la política y, finalmente, la democracia”, fueron parte de sus declaraciones.

Las respuestas de Pancho Malo y Gonzalo de la Carrera

A raíz de estos comentarios es que ambas figuras aludidas salieron al paso de las declaraciones por medio de Twitter. Fue así como Francisco Muñoz decidió adjuntar el fragmento del video para hablar con respecto a los dichos.

“No soy extremo y tampoco vende patria. Usted pertenece a un sector político corrupto y que traicionó a sus electores. La política sana no es con caricaturas y usted como ‘autoridad’ no debiera denostar”, le espetó Pancho Malo a Evelyn Matthei.

En una línea similar salió al paso Gonzalo de la Carrera tras los dichos de la edil. En este sentido, se quejó de las palabras de parte de la alcaldesa de la Municipalidad de Providencia.

“Seguramente tus nuevos socios del PC y el Frente Amplio le hacen un favor a la democracia. Evelyn Matthei, mala leche tu comentario”, le señaló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario