Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Enero de 2023

Ya no irán por TVN: confirman nuevo canal que transmitirá por TV abierta un partido del Campeonato Nacional cada semana

Agencia Uno

El acuerdo por la temporada de este 2023 además incluye los derechos para presentar el resumen de los goles de cada uno de los partidos del torneo.

Por The Clinic

Un inesperado cambio se produjo respecto a las transmisiones por televisión abierta del Campeonato Nacional de fútbol este 2023, luego de que se confirmara que un nuevo canal se quedó con estos eventos.

Cabe recalcar que las emisiones oficiales pertenecen a TNT Sports. Sin embargo, desde hace un tiempo la estación deportiva mantiene un acuerdo para dar un encuentro por semana a través de otra señal.

Es en este sentido que se dio a conocer el nuevo dueño de estas transmisiones, el que corresponde a Canal 13 que desplazó a TVN, estación que la temporada pasada tenía este derecho.

“Para TNT SPORTS esta es una gran alianza con uno de los canales emblemáticos de la televisión chilena y su rica historia”, expresaron desde el canal deportivo según recogió La Tercera.

El acuerdo logrado entre la estación del Grupo Luksic y Warner Bros. Discovery incluye así la transmisión de un partido por cada fecha del torneo.

Además, la señal televisiva podrá presentar el resumen de los goles de cada uno de los encuentros sin restricciones al respecto.

Los primeros partidos que Canal 13 transmitirá serán así los siguientes:

  • Palestino versus Audax Italiano – sábado 21 de enero a las 18:00 horas.
  • Huachipato versus Cobresal – domingo 29 de enero a las 12:00 horas.
  • Magallanes versus Unión La Calera – sábado 4 de febrero a las 18:00 horas.

Gustavo Minaker, Head of Sports Latam y General Manager de Warner Bros. Discovery Chile, además recalcó que “con Canal 13 queremos continuar creciendo en audiencias, calidad del contenido y, sobre todo, ampliar nuestra entrega deportiva a lugares y públicos fanáticos del fútbol nacional”.

“La idea es que los hinchas nos sigan prefiriendo no sólo en TV, sino que las diferentes plataformas que ambos podemos potenciar. Queremos compartir la alegría y responsabilidad en esta nueva aventura. Y el 13 es el lugar para lograrlo”, añadió.

Por otro lado, el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, aseguró manifestó que “es una gran alegría para Canal 13, que después de 36 años, llevaremos un partido a la fecha del campeonato nacional de fútbol a nuestra audiencia, además de poder compartir los goles y los highlights de todos los partidos de este torneo cada semana en nuestros sitios”.

“En nuestras pantallas y a través de distintas plataformas, buscamos entregar el mejor contenido deportivo, manteniendo así nuestro firme compromiso con la transmisión de grandes eventos en materia de deportes”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario