Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

18 de Enero de 2023

Ministro de Justicia afirma que Boric no indultó «a personas equivocadas»: «Documentos se encontraban en expedientes»

El secretario de Estado dijo que "todos los antecedentes estaban en los expedientes" sobre los 12 indultados por contexto del Estallido Social y al ex frentista Jorge Mateluna.

Por

Durante la mañana de este miércoles 18 de enero el ministro de Justicia, Luis Cordero, aseguró que el Presidente Gabriel Boric no indultó a personas equivocadas, incluso dijo que no hay antecedentes que hagan suponer aquello.

En conversación con Radio Duna, el secretario de Estado dijo que “todos los antecedentes estaban en los expedientes” sobre los 12 indultados por contexto del Estallido Social y al ex frentista Jorge Mateluna.

Precisó que “lo que puedo decir, y de las cosas que yo he podido verificar revisando los documentos, es esencialmente que todos los documentos se encontraban en los expedientes”.

Sobre las salidas de la exministra Marcela Ríos y el ex jefe de gabinete de Boric, Matías Meza-Lopehandía, contestó que “esas evaluaciones han sido políticas y no han sido jurídicas”.

“Por eso mi información desde el inicio ha sido que no existe ningún antecedente que dé cuenta que el Presidente de la República hubiese indultado personas equivocadas, todos los antecedentes se encontraban en los expedientes”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario