Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2023

Microplay volvió a la carga: presentó nuevamente su quiebra explicando que no podría pagarle a trabajadores tras mostrar sus cifras

Justicia rechaza solicitud de quiebra de parte de Microplay AGENCIA UNO

La empresa de videojuegos y artículos electrónicos se defendió tras el portazo que recibió de la Justicia donde los acusaban de sí estar en condiciones de pagar su deuda.

Por The Clinic

Un segundo round protagonizó Microplay con la justicia chilena a raíz de la decisión de negar su insolvencia para derivar a la quiebra y que tendrá un nuevo episodio en tribunales producto de su apelación.

La decisión de parte de la empresa de electrónica y videojuegos de volver a la carga se toma tras el rechazo de la quiebra por parte del 11° Juzgado Civil el pasado 19 de enero.

El tribunal tomó la decisión al acusar que la solicitud “no contiene definición alguna de insolvencia ni aporta los antecedentes necesarios para su identificación”. Junto a ello apuntaron que la insolvencia solo se puede declarar si están “en imposibilidad de pagar una o más de sus obligaciones”.

La segunda arremetida de Microplay

Según informó el Diario Financiero, la empresa defendió su postura acusando que la situación de sus 177 trabajadores sería “completamente insostenible y perjudicial“. En este sentido, apelan que no hay capacidad para pagar la remuneración de todos sus empleados.

Junto a esto aseguran que la decisión de negar la insolvencia provocaría que los trabajadores no puedan hacer uso del seguro de cesantía. Esto, adicionalmente de que tampoco puedan cobrar su finiquito ni ser recontratados.

Producto de ello es que los abogados entregaron su defensa con su línea de argumentos. “La insolvencia es un estado que va más allá del desequilibrio patrimonial”, apelaron. De este modo, entregaron cifras para respaldar la idea: “Los activos de la compañía ascienden al valor de $3.693.916.277, mientras los pasivos ascienden a la suma de $5.704.217.481“.

Por último, Microplay apuntó a que la quiebra también se sostiene en la “insostenibilidad financiera” representada por el cierre de sus locales el 5 de enero. Es decir, que se trata de una realidad más allá del detalle técnico.

Temas relevantes

#justicia#microplay

Notas relacionadas

Deja tu comentario