Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2023

«Está engañando derechamente a los consumidores»: la dura crítica que lanzó el Sernac por presunta «ropa pirata» de La Polar

Agencia Uno

El director del organismo apuntó contra la empresa luego de que surgieran nuevos antecedentes del caso, precisando que "no tenemos certeza de cuántos otros cargamentos hayan podido ingresar con ropa de estas características".

Por The Clinic

El escándalo en que se vio envuelta La Polar por la presunta venta de ropa falsificada sigue generando repercusiones, luego de que desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) cuestionaran a la empresa por la situación.

Cabe precisar que ya son cinco los operativos en que se han incautado prendas que la multitienda pretendía comercializar. Sin embargo, marcas como Under Armour, Nike, Adidas y Wrangler han denunciado irregularidades en las vestimentas detectadas.

Sobre esto se refirió el director del Sernac, Andrés Herrera, quien criticó duramente la polémica que ha desatado La Polar ante este presunta venta de “ropa pirata”.

“Es muy lamentable tener que estar hablando de esta situación que afecta, por supuesto, la confianza en el comercio formal y que, sin duda, daña a los consumidores respecto de la creencia de estar comprando bienes originales, auténticos y reciben un producto completamente distinto”, afirmó.

En conversación con Radio Universo, Herrera además recalcó que producto de esta situación han presentado las querellas para “amparar y proteger a los consumidores”.

La crítica del Sernac contra La Polar

Asimismo, precisó que dichas acciones junto con los antecedentes que manejan les ha permitido establecer que “esta empresa está, evidentemente, afectando la credibilidad, y dañando y engañando derechamente a los consumidores”.

“Nos parece gravísima esta situación. Si bien es cierto que son cargamentos que han sido detenidos en el origen, cuando estaban ingresando a Chile, y no han sido comercializados, en este caso, a los consumidores finales, lo cierto es que no tenemos certeza de cuántos otros cargamentos hayan podido ingresar con ropa de estas características y hayan sido vendidas a las personas”, puntualizó.

Respecto a lo antes descrito, Herrera complementó que “en ese sentido, por supuesto que el juicio tiene también por objeto aclarar esa situación. Nosotros vamos a aportar todas estas pruebas”.

“Nosotros siempre hacemos un llamado a las personas a que compren en el comercio formal. En este caso, lamentablemente, La Polar está defraudando evidentemente el interés y la confianza de los consumidores”, sentenció el director del Sernac.

Temas relevantes

#la polar#sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario