Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2023

Un par no pasaba tan piola: la insólita galería de fotos que dejó el decomiso de presunta «ropa pirata» de La Polar en San Antonio

AGENCIA UNO

Una importante serie de operativos realizó el Servicio Nacional de Aduanas por un embarque con prendas presuntamente falsas que tenían como destino a La Polar.

Por The Clinic

Un decomiso por parte del Servicio Nacional de Aduanas reveló una insólita cantidad de prendas que presuntamente serían falsificadas y que tenían como destino final a la multitienda La Polar.

El hecho lo informó la institución fiscalizadora detallando que se retuvieron cerca de 70 mil prendas. Entre ellas se encontraban una diversidad de marcas donde destacó la presencia de jeans Wrangler, las cuales no habían aparecido dentro de los anteriores operativos.

Según evaluaron, la cantidad de indumentarias decomisadas alcanza un valor de $178 millones. A raíz de estos hechos es que la directora nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, llegó hasta el lugar con el fin de fiscalizar el contenido del embarque.

Por otro lado, tal como recogió La Tercera, este habría ingresado en Chile en noviembre de 2022 consignado para un proveedor directo de La Polar.

La directora nacional de Aduanas recalcó que “dentro del trabajo permanente que hacemos, uno de los riesgos principales para el país. Además del contrabando de otros ilícitos como armas y drogas, también está el de propiedad intelectual o de aquellas mercancías que pudieran dañar el comercio justo”.

“En varios casos se han detectado que corresponden a mercancías presuntamente falsificadas. Donde además las marcas a través de sus representantes se han hecho parte con querellas. Por lo cual el Servicio Nacional de Aduanas, además de hacer la denuncia, también ha presentado las querellas correspondientes”, añadió.

Revisa la galería de imágenes que dejó el operativo contra La Polar

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Clinic (@theclinic_cl)

Notas relacionadas

Deja tu comentario