Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2023

Este jueves se resuelve: TC acoge a trámite petición de Chile Vamos y Demócratas para anular indultos otorgados por Boric

tribunal constitucional

"En Sesión de Pleno de jueves 26 de enero próximo, el Pleno resolverá acerca de la admisibilidad de estas acciones deducidas", aseguró el organismo.

Por

Durante la jornada de este martes 24 de enero el Tribunal Constitucional (TC) informó que acogió a trámite los requerimientos de inconstitucionalidad presentado por senadores de Chile Vamos y Demócratas para revocar indultos al ex frentista Jorge Mateluna y seis de los 12 condenados por delitos en contexto de Estallido Social.

Vale decir que el recurso presentado el pasado 12 de enero menciona, además de Mateluna, a los indultados Claudio Anatanael Romero, Bastián Campos, Jordano Jesús Santander, Brandon Rojas, felipe Eduardo Santana y Luis Arturo Castillo.

El organismo manifestó que se “resolvió acoger a tramitación siete requerimientos de inconstitucionalidad deducidos por un grupo de honorables senadores y senadoras de la República en relación a los decretos supremos que concedieron indultos particulares”.

“En Sesión de Pleno de jueves 26 de enero próximo, el Pleno resolverá acerca de la admisibilidad de estas acciones deducidas”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario