Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2023

Ministra Urrejola presentó denuncia por audio filtrado apuntando a que conversación fue «grabada sin conocimiento de los participantes»

Agencia Uno

La canciller presentó la acción judicial ante el Ministerio Público luego de aceptar la renuncia de la directora de comunicaciones de la cartera por el caso.

Por The Clinic

Luego del escándalo por filtración de un audio desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, la titular de la cartera, Antonia Urrejola, presentó una denuncia al respecto.

Asimismo, desde la Cancillería informaron que se iniciará un sumario administrativo para determinar las responsabilidades del caso.

A través de un comunicado el organismo precisó que “como es de público conocimiento, la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, aceptó ayer la renuncia de la Directora de Comunicaciones de esta cartera”.

Lo anterior, explicaron, luego de “la difusión de un audio que contenía una conversación privada, grabada sin conocimiento de los participantes del encuentro”.

“Tras lo ocurrido, y tal como la ley exige a las altas autoridades, la Canciller realizó una denuncia ante el Ministerio Público y solicitó a la Subsecretaria Ximena Fuentes instruir la apertura de un sumario administrativo”, añadieron.

Respecto a estas acciones, detallaron que se presentaron este miércoles 25 de enero y “tienen como finalidad esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades”.

“Reiteramos que la relación bilateral con Argentina sigue en excelentes términos. Esta coyuntura particular, fue abordada tanto por la Canciller Antonia Urrejola y su par Santiago Cafiero, como por el Presidente Gabriel Boric y el Presidente Alberto Fernández, quienes subrayaron la confianza y amistad histórica entre nuestros países que son la base para los proyectos futuros que estamos desarrollando en conjunto”, cerraron desde el organismo en el comunicado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario