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Nacional

27 de Enero de 2023

«Realmente impresentable»: la insólita denuncia de mujer que descubrió deuda de casi $12 millones con Banco Falabella pese a no ser clienta

Agencia Uno

La afectada dio a conocer la situación en sus redes sociales, detallando que presentó una denuncia ante la PDI y la CMF. Desde el banco en tanto se comprometieron a solucionar la situación.

Por The Clinic

Una insólita denuncia realizó una mujer en redes sociales luego de darse cuenta que mantenía una millonaria deuda con Banco Falabella pese a ni siquiera ser clienta de esta entidad.

Fue a través de su cuenta de LinkedIn que Virginia Coloma Hinrichs compartió una publicación en que entregaba mayores detalles al respecto.

Así, la mujer emplazó al Banco Falabella acusando que “sin ser clienta de ustedes me entero por un trámite personal que tengo una deuda bajo mi Rut por $11.477.669″.

La mujer además relató que al darse cuenta de esta situación se contactó con el call center del organismo para recibir ayuda, lo que no fue posible. “Claro, si no soy clienta por ende no existe usuario ni clave”, precisó.

Ante este escenario la persona expresó su molestia apuntando a que “no puedo llegar a entender de qué manera cualquier persona puede suplantar la identidad de otra para cometer semejante robo”.

“El año pasado sufrimos el mismo problema”

Virginia además detalló que por el caso ya presentó una denuncia ante la PDI y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

“No sólo están dañando mi historial en la CMF sino que paralizando una serie de trámites incluido un crédito hipotecario”, añadió respecto a las consecuencias que tuvo para ella.

Pero eso no fue todo, ya que la víctima además reveló que “el año pasado sufrimos el mismo problema con la misma entidad financiera y no puedo creer que seis meses después pase de nuevo, con una facilidad que no comprendo, que simplemente está fuera de lo normal”.

“¿Qué tipo de medidas toman? ¿Piden siquiera una firma? ¿Huella digital? Realmente impresentable”, sentenció.

La respuesta de Banco Falabella

La mujer afectada además reveló en un comentario que finalmente recibió un correo de la institución financiera, siendo contactada por la Gerencia de Experiencia de Clientes.

“Te cuento que analizamos tu caso y estamos de acuerdo con la rebaja de cargos solicitada y cierre de la cuenta”, señalaron desde el banco en el mensaje.

Asimismo, detallaron que dicho proceso se realizaría en un plazo de cinco días hábiles. Además, se notificó al área de cobranza para “evitar futuros llamados”.

Por otro lado, desde Banco Falabella emitieron un comunicado en el que entregaron su aclaración sobre del tema.

Según el texto publicado por BioBioChile, expresaron que “lamentamos lo ocurrido y nos aseguraremos de que este caso quede resuelto a través de la anulación de la deuda y las gestiones para que su RUT sea borrado del boletín comercial”.

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#Banco Falabella#deuda

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