Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

27 de Enero de 2023

Alcaldesa de Ñuñoa destaca el ojito que tuvieron en el «Festival de la Comedia»: «A Copano lo fichamos antes de saber de su participación con James Corden»

Ñuñoa Agencia UNO.

Emilia Ríos señaló a The Clinic que "a Fabrizio Copano lo fichamos antes de saber de su participación con James Corden, producto de su trabajo y trayectoria. Ahora vamos a ver a un Copano mucho más maduro, luego de probar con distintos formatos".

Por Catalina Jeria

La Corporación Cultural de Ñuñoa anunció la segunda edición del “Festival de la Comedia”, un certamen que reunirá a exitosos comediantes y humoristas del país.

El evento organizado por la Municipalidad de Ñuñoa, se llevará a cabo desde el miércoles 1 al sábado 4 de febrero, en distintos rincones de la comuna. Este show ya tuvo su primera y exitosa edición en febrero del año pasado, por lo que esta vez, pretende repetirse el plato.

Entre los grandes artistas que se presentarán figuran Fabrizio Copano, Belén Mora, Ignacio Socias y Stefan Kramer entre otros. Además, se realizarán varias actividades culturales previas a los show humorísticos.

En medio de este llamativo panorama , The Clinic conversó con la alcaldesa Emilia Ríos, quien contó más detalles del evento humorístico.

¿Cómo surgió la idea de crear el “Festival de la Comedia”?

“Chile tiene una tradición de humor muy importante, tenemos comediantes de trayectoria, comedia en televisión, además de ser conocidos por nuestro sentido del humor. Por otra parte está toda esta nueva industria de la comedia, donde hay muchos artistas emergentes y otros que se han ido consolidando en el tiempo, que hoy están creando muchísimo material y que están conectando con distintas audiencias.

En Ñuñoa tenemos un profundo compromiso con el desarrollo cultural y vemos la comedia como un producto de aquello, un producto cultural. Además de ser un Festival para todos los vecinos de la comuna, queríamos crear una plataforma donde los comediantes pudieran venir a encontrarse con un público variado y que se convierta en un hito relevante para la cultura en nuestro país. 

¿Cuál fue el proceso de selección de comediantes para el evento?

-El proceso de selección estuvo centrado en buscar distintos perfiles: algunos consolidados y otros más nuevos en la escena pero que efectivamente tengan trayectoria y que lleguen a todo tipo de público. Este año llegamos a una muy buena selección de platos fuertes que son Stefan Kramer, Belén Mora, Fabrizio Copano e Ignacio Socías.

¿Qué se siente que Copano esté en este evento tras su exitoso paso por el “Late Show de James Corden”?

-A Fabrizio Copano lo fichamos antes de saber de su participación con James Corden, producto de su trabajo y trayectoria. Ahora vamos a ver a un Copano mucho más maduro, luego de probar con distintos formatos. Es muy emocionante ser testigos de su crecimiento como comediante.

Si no puedes ver el video, pincha acá.

El humor de la alcaldesa Emilia Ríos

Alcaldesa, ¿tiene algún favorito? ¿Copano? ¿Belenaza? ¿Kramer? ¿Socias?

-Me gustan todos, pero le tengo mucha fe a Ignacio Socías. Creo que ha demostrado mucho profesionalismo. Viene con un show muy afinado, ha estado de gira en el extranjero y puede dar una gran sorpresa para el público ñuñoino.

¿Le da miedo que algunos de los humoristas la pueda incorporar en alguna de sus rutinas?

Me da terror, pero hay que vivir con eso. Es parte de los gajes del oficio. Me da pudor porque este rol es serio pero también es emocionante no saber qué va a pasar. Creo que estos espectáculos se construyen entre quienes llevan el show y el mismo público, del que seré parte.

Finalmente alcaldesa, ¿qué cosas la hacen reír?

Me hace reír mucho el humor absurdo y la gente que puede reírse de sí misma, que puede ver sus problemas con distancia y tomarlo de manera más liviana y divertida. Eso nos hacía falta y hoy siento que el humor es la vía para eso.

Revisa la programación del “Festival de la Comedia”

Notas relacionadas

Deja tu comentario