Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

27 de Enero de 2023

Hitos y datos curiosos de Luis Slimming, contados por el propio «Don Comedia»

Captura/Agencia UNO.

En conversación con The Clinic, "Don Comedia" reveló los secretos y momentos más extraños de su vida.

Por The Clinic

Luis Slimming, también conocido como “Don Comedia“, se volvió uno de los nombres más comentados en redes sociales tras su exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué con una rutina diversa en la que habló de política, familia, covid-19 y más. Fue tan amplio su abanico de contenidos, que incluso sacó al baile a “Brunito”, uno de los personajes de la exitosa serie chilena “Los 80’s“.

Slimming no siempre se dedicó a hacer reír con el micrófono en mano. Tras estudiar Licenciatura en Matemáticas se enfocó en realizarle los guiones a comediantes como Edo Caroe, Stefan Kramer, Fabrizio Copano y Pedro Ruminot.

No es hasta el año 2011 cuando comienza a pensar en hacer humor, todo esto cuando sus compañeros de universidad lo invitaron a un bar donde había “micrófono abierto“. En conversación con The Clinic, Slimming reveló algunos detalles sobre el inicio de su carrera, sus momentos más importantes y datos que hasta el día de hoy podrían ser un tanto desconocidos.

“Llegué al mundo del stand up luego de que unos compañeros me invitaran a un micrófono abierto al bar “El Cachafaz” de Guardia Vieja. Esto fue el año 2011 y justo cuando fui en el público había un productor entremedio y me metió a “Coliseo Romano“. Pero salí eliminado en el capítulo 2”, contó.

Pese a no haber tenido gran éxito en el programa de televisión, no todo fue color de hormiga, ya que en ese momento comenzó su carrera tras bambalinas, siendo guionista de humor para grandes comediantes chilenos. Eso sí, pese a su mala experiencia en el programa de Mega, en el 2017 decidió volver a los escenarios para no dejarlos más.

En octubre del 2011 fue la primera vez que hice una rutina de stand up, en esa oportunidad estaba la Jani Dueñas, la Paloma Salas y más personas. Tengo una foto en Facebook de ese momento. Como quedé con una mala experiencia en el escenario, me dediqué a escribir solo chistes hasta el año 2017, ahí comencé a subirme de nuevo a los escenarios hasta el día de hoy”, recuerda.

La llegada de Luis Slimming al Festival de Olmué

Las constantes rutinas que realizaba en diversos bares llevaron a que fuera descubierto por alguien de la producción del Festival del Huaso de Olmué y lo invitaran a participar en la edición de este 2023.

Me fueron a ver a un bar, yo llevaba harto tiempo actuando entonces, yo creo que se corrió la voz y me fueron a mirar y les gusté. Así llegué a Olmué”, aseguró.

Más datos curiosos

De esta manera, tras el cariño y los aplausos que se llevó tras su presentación en el Festival del Huaso de Olmué, te dejamos los 5 datos e hitos que no conocías de este joven seguidor de Alvarito Salas.

“Cuando Edo Caroe fue a Olmué y a Viña del Mar, cuando Kramer fue a Viña, la última vez. Cuando entré a trabajar al programa vértigo de canal 13 y cuando trabajé en la revista condorito. ¡Ah, y ahora Olmué obviamente!“, confesó.

Al preguntarle sobre 5 datos curiosos que nadie conoce, se complicó un poco pero recordó unos muy buenos y te los compartimos a continuación.

“Estudié matemáticas, me crece un pelo en la frente, una vez llegué disfrazado al colegio de Cristobal Colón y era el único, me equivoqué de día -fue en 2do básico-. Tuve alergia alguna vez al agua helada, así que esa vale por dos, y que hablo con animales, no mentira”, cerró entre risas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario