Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Enero de 2023

Novak Djokovic se corona 1º del mundo: ganó el Abierto de Australia e igualó récord de Rafael Nadal

El serbio se impuso por parciales de por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) al griego Stefanos Tsitsipas y sumó su Grand Slam número 22. Además, volverá a ser el 1 del mundo.

Por

El tenista serbio Novak Djokovic (4 del mundo) se impuso este domingo al griego Stefanos Tsitsipas (3) en la final del Abierto de Australia por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en dos horas y 55 minutos. Con este título en el primer Grand Slam del año, Djokovic consiguió igualar el récord del español Rafael Nadal con 22 de los grandes en su colección.

Asimismo, el balcánico arrebatará la primera posición del ranking de la ATP al también español Carlos Alcaraz y, de paso, sumó su décimo Abierto de Australia, competición que el año pasado no disputó después de que el gobierno australiano le cancelara la visa al no estar vacunado contra el coronavirus. Además, consiguió su vigésima octava victoria consecutiva en el ‘major’ oceánico.

Tras su triunfo, el serbio estalló a llorar junto a los suyos en el palco de su equipo, donde no estaba su padre tras conocerse unas polémicas imágenes junto a aficionados prorrusos. Pero ni estas controversias ni una lesión ocurrida días antes del torneo que lo lastró en las primeras rondas pudieron romper el hechizo de Novak Djokovic con la ciudad donde ganó su primer Grand Slam y donde todavía desconoce qué es perder una final.

Novak Djokovic no dio tregua

Ante un rival a priori más maduro y con ganas de revancha por la final de Roland Garros perdida en 2021, Djokovic se impuso desde el primer momento al griego, que no conseguía hacer daño ni con su saque ni con sus golpes. Además, en la primera situación de break en contra en la que se encontró, Tsitsipas cometió una doble falta que regaló una ventaja de 3-1 para el serbio que ya sería definitiva en el primer set.

No fue hasta el segundo parcial que el griego empezó a inquietar al serbio, imponiéndose en los peloteos con golpes más profundos y asegurando su saque. Aun así, Djokovic no se dejaba intimidar y con una velocidad de piernas que hacía olvidar los 11 años de diferencia entre ambos llegaba a múltiples pelotas y obligaba una y otra vez al griego a seguir soltando ganadores y arriesgando para llevarse los puntos.

En su camino al título, el serbio se impuso al español Roberto Carballés, el francés Enzo Couacaud, el búlgaro Grigor Dimitrov (27), el australiano Alex De Miñaur (22), el ruso Andrey Rublev (5) y el estadounidense Tommy Paul.

Notas relacionadas

Deja tu comentario