Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2023

«El más millonario fraude contra Fonasa del que se tiene memoria»: condenan a 11 años a doctora que compró bonos con RUT de afiliados y ganó más de $5.000 millones

Agencia UNO.

La profesional habría efectuado 121 pagos en Fonasa, afectando así a 66 beneficiarios.

Por The Clinic

Durante la jornada de este martes 31 de enero, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción entregó el veredicto de una doctora cirujana, Paulina Carrasco, condenada por fraude contra Fonasa luego de utilizar RUT de pacientes para comprar bonos que nunca ocurrieron.

Por más de 5 mil bonos de un valor de $1.560.2190, la doctora emitió prestaciones con los RUT de cientos de pacientes, efectuando 121 pagos por Fonasa, perjudicando así a 66 beneficiarios.

El fraude gestado por médicos ocurrió entre los años 2019 y 2020, cuando la profesional mantenía convenio vigente con la organización como prestadora en la modalidad libre elección.

De esta manera, Carraco fue acusada y condenada a un total de 11 años de cárcel por los delitos consumados y frustrados de fraude a subvenciones, y de lavado de activo. Además deberá devolver una suma de más de $1.000 millones al fisco.

Según consignó MegaNoticias, el pasado 12 de enero, la cirujana fue declarada en calidad de culpable, donde la fiscal regional del BioBío, Marcela Cartagena, aseguró que este caso ha sido “el más millonario fraude contra Fonasa del que se tiene memoria“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario