Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2023

Violento asalto en Collipulli: delincuentes abordan a un equipo de salud y les roban sus pertenencias

Agencia UNO.

El alcalde de la zona aseguró que "hoy la comuna está abandonada por el Estado y la falta de seguridad".

Por The Clinic

Durante la jornada del pasado martes 31 de enero, un equipo del Departamento de Salud de la Municipalidad de Collipulli, de la región de La Araucanía, fue asaltados por un grupo de encapuchados en una vía rural de la zona.

El incidente ocurrió en la Ruta R-49 entre Collipulli a Curaco, cuando los antisociales abordaron e intimidaron con armas a los ocupantes y al chofer de la camioneta. Tras robar sus pertenencias, los delincuentes obligaron a los pasajeros a descender para luego escapar con el auto.

Minutos más tarde llegó el personal de Carabineros para efectuar las diligencias pertinentes pero no pudieron dar con el paradero de los responsables. Sin embargo, unas horas después se encontró una camioneta quemada cerca del sector, la cual están periciando para confirmar si tiene relación con el auto robado o se trata de otro.

Declaraciones del alcalde de Collipulli

Tras el violento robo que sufrió personal de salud, un grupo de trabajadores municipales se manifestó con carteles y lienzos en las afuera del edificio regional. Luego se movilizó hasta la Ruta 5 Sur, para bloquear momentáneamente el tránsito.

Ante esto, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya conversó con Radio BioBío, para indicar que está apoyando esta movilización debido a “la inseguridad y la falta de Estado en la comuna de Collipulli”.

¿Qué están esperando? Nunca han venido del Gobierno Regional, el delegado a conversar con la comunidad. Es terrible la inseguridad que viven mis colegas” afirmó.

Asimismo, el edil reiteró a las autoridades que “una vez más pido seguridad para los funcionarios y para mi comuna en general. Hoy la comuna está abandonada por el Estado y la falta de seguridad“.

“Nunca me han llamado a una reunión y estamos a la espera de que digan algo. Hay un estudio donde un ministro pasado (anterior administración) vino a Collipulli a ofrecer un cuartel de la Policía de Investigaciones y ahora la ministra Tohá firma un documento donde dice que los hechos registrados son de baja complejidad“, cerró molesto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario