Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2023

Detienen a soldador por presunta autoría de incendio que acabó con 17 casas y más de 60 hectáreas bajo el fuego: chispas habrían iniciado el foco

Detienen a soldador por ser presunto responsable de incendio AGENCIA UNO

El hombre de 35 años será investigado por su supuesta responsabilidad en un foco de incendio que habría comenzado a raíz de cómo las chispas de uno de sus trabajos se habría expandido en los pastizales del sector.

Por The Clinic

Un dramático caso impactó a la provincia de Arauco durante la madrugada de este viernes 3 de febrero a raíz de la confirmación de Carabineros de Chile de la detención de un soldador acusado de iniciar un incendio en la Región del BioBío.

El hecho ocurrió cuando el sol aún no se ponía completamente dentro de la zona centro sur del territorio. De este modo, se le considera sospechoso de un incendio que acabó con 17 hogares quemados y más de 60 hectáreas.

Según informó BioBioChile, el trabajador fue posteriormente detenido por Carabineros, habiendo reconocido su responsabilidad. En este sentido, el coronel Óscar Sandoval aseguró que una mujer afirmó conocerlo, ya que le había solicitado instalar un portón en su hogar.

La responsabilidad del soldador en el incendio

Por otro lado, el medio radial apuntó a que el trabajador posteriormente compartió algunos detalles sobre lo ocurrido. En este sentido, el medio recoge que, presuntamente, las chispas durante el trabajo que realizó habrían saltado a los pastizales circundantes.

Producto de ello es que habría nacido un foco de incendio en paralelo al complejo escenario que se tomó la Región de Ñuble en las últimas horas. En este sentido, se habría iniciado en el sector de Cerro Colorado.

A raíz de esta serie de eventos es que el Labocar de Carabineros inició una investigación con el fin de recabar mayores antecedentes. De ser efectivamente responsable, el soldador enfrentaría cargos por el delito de incendio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario