Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2023

BancoEstado denunció fraude relacionado a estafas con su página web que significó pérdidas de $290 millones: detallaron método usado

AGENCIA UNO

La querella presentada por uno de los bancos más utilizados en Chile detalló el método usado por gente ajena con el fin de realizar fraudes con cuentas de algunos de sus clientes.

Por The Clinic

Una querella presentó BancoEstado a raíz de la denuncia de un fraude realizado por un grupo ajeno quienes crearon una página web que se hacía pasar por el sitio oficial de uno de los bancos más utilizados en Chile.

El hecho habría significado pérdidas de más de $290 millones en agosto afectando de paso a 43 clientes, correspondientes a microempresas. De este modo, desde la organización presentaron una denuncia por el método empleado.

Así, según recogió La Segunda, apuntaron a que existían varios pasos por parte de los individuos para realizar el robo. En esa línea detallaron el procedimiento, que consistía desde “la creación de una página web de similares características, colocándola dentro de los primeros resultados del buscador de Google“.

En este sentido, el cliente apretaba este sitio web similar a la original con el fin de ingresar sus ruts y claves. De este modo, se realizaba una indicación para solicitar las coordenadas de seguridad con el fin de robar la información personal de las personas.

Por ello es que desde BancoEstado acusaron que “el phishing estuvo orientado principalmente a microempresas. Operaban como monoautorizados, es decir, no requerían una clave adicional para las transferencias”.

De este modo, se realizaba el “pago de servicios” con el fin sacar dinero de las cuentas pertenecientes a las microempresas.

Pese a todo, según apuntó LS, BancoEstado aseguró haber restituido el dinero a todos los clientes que se vieron afectados por esta técnica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario