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Nacional

31 de Enero de 2023

No fue suficiente con BancoEstado: la explicación de Transbank ante avalancha de usuarios reportando problemas en todo el país

Agencia Uno/Captura

Luego de que varias personas informaran que no podían realizar compras o sacar dinero de cajeros, desde la empresa afirmaron que las intermitencias "no fueron responsabilidad ni falla de Transbank", sino que producto de la caída de un "importante data center".

Por The Clinic

Un caos total han vivido varios usuarios en el comercio este martes 31 de enero, luego de reportar una serie de problemas al momento de utilizar los servicios de Transbank.

La situación provocó la molestia e indignación de las personas que reclamaron por no poder hacer compras, sacar dinero de cajeros automáticos, entre otros.

Ante estos hechos la propia empresa tuvo que salir a informar que presentó intermitencias durante la jornada, explicando además que las fallas fueron responsabilidad de otro compañía.

Reclamos por intermitencias

A través de redes sociales comenzaron a surgir así una infinidad de reclamos de personas en distintos puntos del país con problemas al momento de usar los servicios de Transbank.

“Casi nunca tengo la oportunidad de usar su app OnePay y hoy justo cuando la quiero usar no funciona. ¿Qué pasó?”, preguntó una usuaria.

“¿Efectivamente tienen una caída del sistema en toda la Araucania?”, consultaron además, a lo que otra personas señaló: “En todo Chile parece… Sospechoso”.

“Transbank caído San Antonio y quede listo con las compras”, relató un usuario junto con una foto de su carro en el supermercado.

La aclaración de Transbank

“Hola estimados, ¿hay algún problema con su sistema? Estoy intentando pagar con BCI y Scotiabank y me arroja error”, señaló una persona dando cuenta de la amplitud del problema.

Fue así como a este mensaje desde la empresa respondieron: “Hola! Estamos presentando algunas intermitencias en el servicio. Estaremos informando cualquier novedad”, mensaje que se repitió en la mayoría de los casos.

Asimismo, una mujer acusó al hacer una compra le cobraron dos veces “por culpa de ustedes”, ante lo cual desde Transbank explicaron que “debes esperar el tiempo de reversa del banco para que te devuelvan tu dinero”.

Finalmente, la compañía emitió un comunicado en el que afirmaban que “la dificultad que se está presentando para la realización exitosa de las transacciones con todos los medios de pago -crédito y débito- no fueron responsabilidad ni falla de Transbank”.

Sobre este punto, acusaron que los errores “responden a la caída de un importante data center, administrado por una compañía de telecomunicaciones proveedora del servicio”.

Reacciones

Como era de esperarse, el incidente también generó una ola de reacciones en redes sociales donde los usuarios criticaron a la empresa e incluso compartieron memes para expresar su molestia o desesperación ante la caída del servicio.

Revisa a continuación algunos de los comentarios:

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