Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2023

Profesora fue apuñalada en su cara por una adolescente en Línea 4 del Metro: agresora iba junto a su padre

AGENCIA UNO

"Me subí en Tobalaba, estaba sentada sola y escuchando música. Vi una pareja que subió al mismo tiempo que yo, y estaban sentados bastante lejos mío, en otro vagón", señaló la afectada.

Por

Un lamentable hecho denunció una profesora de biología de la Universidad de Chile que fue agredida con un cuchillo por una adolescente al interior de un vagón de la Línea 4 del Metro.

El incidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas, durante la primera semana de enero del 2023, cuando se encontraba viajando en uno de los últimos trenes del Metro de Santiago. En ese momento, la mujer de 36 años, identificada como Luna Gaete, se trasladaba sola por la Línea 4, cuando fue atacada por una joven en la estación Elisa Correa.

“Me subí en Tobalaba, estaba sentada sola y escuchando música. Vi una pareja que subió al mismo tiempo que yo, y estaban sentados bastante lejos mío, en otro vagón”, señaló.

La docente aseguró que cuando estaba llegando a su destino, se percata que las personas comenzaron a discutir y en el momento en que se detuvo el tren, la niña se acercó hacia ella.

Cuando estaba llegando a la Estación Elisa Correaveo que la niña, en vez de bajarse por la puerta más cercana, empezó a caminar hacia mí. Al final se detuvo y me golpeó con el puño, me fije que tenía algo metálico, como la punta de un cuchillo. Quedé en shock, la niña no tenía más de 18 años“, recordó.

En ese momento, Gaete creyó que solo había sido un fuerte golpe en su mentón, pero minutos después se percató que estaba sangrando, por lo que otros pasajeros del Metro y guardias tuvieron que ayudarla.

“Me ayudó la gente de por ahí, me apreté la herida, y la denuncia la hice en Carabineros en el Hospital Sótero del Río. Por suerte una señora me ayudó, y una de las asistentes de Metro me llevó para el hospital. Me pusieron 10 puntos por dentro, y unos puntos internos, fue una herida profunda, fue por la barbilla, cuatro centímetros”, reveló.

Desde Metro de Santiago confirmaron que luego de la denuncia realizada por la víctima, Carabineros activó una asesoría legal gratuita que la empresa de transporte público ofrece a los pasajeros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario