Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2023

Regresando de Costa Rica: confirman que ministra Urrejola adelantó vuelta de su vacaciones por incendios forestales

SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Desde La Moneda precisaron que la canciller decidió cambiar la fecha de su regreso al país para retomar sus funciones en el cargo ante la emergencia.

Por

Pasajes anticipados de regreso a Chile tuvo que sacar la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, quien adelantó el termino de sus vacaciones producto de la emergencia que afecta al país.

Y es que la canciller había recibido algunas críticas por encontrarse ausente en medio de los incendios forestales que azotan al centro-sur de Chile.

En este contexto, según dio a conocer Emol, la secretaria de Estado tomó la decisión de adelantar su regreso al país para retomar sus funciones.

El citado medio precisó que la información fue confirmada por fuentes consultadas en La Moneda, desde detallaron que Antonia Urrejola cambió su fecha de vuelta.

Si bien la ministra tenía presupuesto regresar de sus vacaciones el próximo viernes 17 de febrero, finalmente será este lunes 13 cuando retomará sus funciones. De hecho, según afirmó Emol, la canciller se encontraría en Costa Rica.

Respecto a esta situación también se había referido la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aclarando los casos de algunas autoridades que se encontraban de vacaciones.

“Tenemos autoridades haciendo uso de sus derechos legales y lo que sí hemos dispuesto y garantizado por parte de Presidente es que los equipos funcionen”, explicó en conversación con EmolTV

Asimismo, Vallejo recalcó que “hemos dado plena demostración de que todos los ministerios y equipos están desplegados y respondiendo ante la necesidad, tanto de la coordinación de los apoyos y ayudas internacionales”.

Temas relevantes

#antonia urrejola#vacaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario