Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2023

No alcanzó a durar un día el arreglo: reportan nueva falla en el Ten Tanker que lo dejará detenido en aeropuerto

DIEGO IBACACHE/AGENCIAUNO

Desde la Conaf confirmaron la situación explicando que los mecánicos de la compañía detectaron "una nueva falla en el avión, en la misma válvula que mantuvo en tierra a la aeronave durante dos días".

Por

Durante este jueves 9 de febrero se reportó una nueva falla que habría sufrido el Ten Tanker pese a que durante la misma jornada había retomado sus funciones.

De acuerdo a la información preliminar de BioBioChile, afirmaron que “la aeronave se encuentra detenida en el aeropuerto Carriel Sur a la espera de los chequeos respectivos”.

Fue la noche del pasado 7 de febrero que desde la Conaf habían informado la primera falla del Ten Tanker. En esta oportunidad se señaló que había sufrido una “fisura en una válvula” que lo dejaría fuera de operaciones por varios días.

Sin embargo, este mismo jueves el Gobierno anunció que solicitaron dos mecánicos para solucionar el desperfecto, tras lo cual incluso la aeronave realizó algunas descargas durante la jornada.

“Solicitamos rápidamente la disposición de los mecánicos para reparar el desperfecto. Hoy podría estar en funcionamiento el Ten Tanker para desplegarse”, había informado la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Conaf confirma nueva falla en el Ten Tanker

Desde la Conaf en tanto emitieron un comunicado detallando que “tras realizar tres descargas en los incendios de la Región del Biobío, personal técnico del Ten Tanker detectó una nueva falla en el avión, en la misma válvula que mantuvo en tierra a la aeronave durante dos días, quienes iniciaron de inmediato la reparación”.

“El tanquero, que tiene su base en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, había realizado en la mañana tres lanzamientos, luego de la reparación del desperfecto de ayer: dos en el incendio Tambillo, comuna de Nacimiento, y otro en el incendio Santa Gertrudis, comuna de Quillón”, añadieron.

Respecto a la falla agregaron que “tras una revisión técnica rutinaria de verificación de la válvula del motor 1, los mecánicos de la compañía Ten Tanker nuevamente visualizaron la avería, por lo que se determinó mantener en tierra al avión cisterna”.

“Los técnicos estadounidenses comprometieron tener a la aeronave volando lo antes posible”, cerraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario