Nacional

9 de Febrero de 2023

Junto al exsenador Navarro: delegación de bomberos de Venezuela llegó a La Araucanía para combatir incendios forestales

Delegación de bomberos de Venezuela llega a Chile
Conaf

La Conaf destacó la llegada del equipo que se unirá al resto de voluntarios que se encuentran distribuidos en el sur de Chile con el fin de combatir las llamas que se extienden por el territorio.

Por The Clinic

Durante la mañana de este jueves 9 de febrero la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó del inicio de las funciones de la delegación de bomberos proveniente de Venezuela para combatir incendios forestales en el sur de Chile

El hecho fue informado a través de las redes sociales de la organización dedicada al desarrollo y manejo sustentable de los recursos forestales del país. En este sentido, destacaron la llegada de los voluntarios que buscarán colaborar en la lucha contra los focos de incendio que atraviesa el país.

Así, señalaron que el equipo “se sumará al trabajo en La Araucanía“, una de las zonas más golpeadas por el fuego.

De este modo, subieron una imagen en la cual se podía ver al equipo reunido para colaborar en en la región del sur de Chile. Así, destacó la participación del exsenador de la República, Alejandro Navarro, quien llegó a compartir con los voluntarios.

Junto a ellos también estuvo el director regional de la Conaf de Biobío, Rodrigo Jara, quien fue el encargado de recibirlos.

En este sentido, los bomberos provenientes desde Venezuela se sumarán a otras misiones que tienen por fin colaborar en la reducción de focos. Esto teniendo en consideración que las llamas continúan activas desde las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía.

Temas relevantes

#Alejandro Navarro#bomberos#incendios forestales#la araucanía#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version