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Música

11 de Febrero de 2023

“El nuevo rostro de Madonna es una provocación brillante”: columnista de The New York Times sale en defensa de la Reina del Pop ante polémica por nueva apariencia

The New York Times defiende de Madonna por nueva apariencia

Tras la polémica que se alzó en redes durante la semana por el nuevo aspecto de Madonna, la novelista Jennifer Weiner sostiene que la intérprete de "Like a Virgin" logró "que hablemos de lo subjetiva que es la buena apariencia y de lo omnipresente que es la discriminación por edad".

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Tras la polémica que se tomó las redes sociales esta semana por su aspecto en los Premios Grammy, Madonna sigue dando que hablar. Esto porque ahora, la escritora Jennifer Weiner defendió el look que ocupó la Reina del Pop en una columna para The New York Times, calificánndolo como “una provocación brillante”.

Mencionando el discurso que dio en la presentación de los artistas Kim Petras y Sam Smith, un artista no binario y una mujer trans, Weines sostiene que se desvió el foco de sus palabras. “El escándalo más ruidoso de las redes sociales no se refería a su discurso, su longeva defensa de la comunidad LGBTQ ni a su próxima gira mundial. Se referían a su rostro, de una suavidad prodigiosa y extravagantemente esculpido”, dice.

Agrega que “todos los rasgos de Madonna parecían exagerados, forzados y pulidos hasta el extremo. Su frente, lisa y brillante como un cuenco de porcelana. Sus cejas, blanqueadas y depiladas hasta hacerlas casi invisibles. Sus pómulos, profundamente marcados. El efecto completo era familiar, pero más que ligeramente extraño”.

Después que todos se pusieran a hablar de su look, la intérprete de Like a virgin respondió los comentarios en su Instagram. “Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar ahora. Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera”, escribió durante la semana.

“Ha conseguido que hablemos de lo subjetiva que es la buena apariencia”

En esa misma línea, la columnista del medio de la Gran Manzana criticó a “los cirujanos plásticos que siempre están en línea se apresuraban a adivinar exactamente a qué procedimientos se había sometido”.

Preguntándose retóricamente si Madonna se sentía presionada por verse más joven, Weiner sostuvo que su intención iba más allá. “Estaba haciendo algo más astuto, más subversivo, ofreciéndonos tanto un nuevo rostro —aunque no necesariamente mejorado— como una crítica sobre el trabajo de la belleza, la inevitabilidad del envejecimiento y el dilema imposible en el que se encuentran las celebridades femeninas de mayor edad”, afirmó la novelista.

“Tras los Premios Grammy, la gente se queja de que ya no se parece a Madonna, pero ¿qué Madonna le viene a la mente? Ha sido rubia y morena, masculina y muy femenina. Ha usado ropa desechada y de alta costura. Ha adoptado y abandonado el acento inglés. Nos ha mostrado sus raíces y su ropa interior, exhibiendo deliberadamente las partes ocultas. Cada nueva versión de Madonna era a la vez una apariencia y un comentario sobre ese atuendo, una declaración sobre el artificio de la belleza y sobre su propio derecho a establecer los términos en los que se la veía”, agregó.

El objetivo de la cantante, dice la columnista, se cumplió. “Ha conseguido que hablemos de lo subjetiva que es la buena apariencia y de lo omnipresente que es la discriminación por edad”, afirmó.

“Al final, si su intención era hacer una declaración o simplemente parecer más joven, mejor, “renovada”, casi no importa. Si la belleza es un concepto, Madonna es quien ha puesto su andamiaje a la vista”, agregó.

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