Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2023

Le ordenaron hacer terapia: formalizan a madre que golpeó a su hija de 11 años “en sus manos y gluteos”

SÓCRATES ORELLANA / AGENCIA UNO

La mujer de Punta Arenas fue denunciada luego de golpear a la menor de edad y llegó a un acuerdo por el que deberá cumplir una serie de condiciones para evitar ser condenada.

Por

Una madre fue formalizada en Punta Arenas luego de ser acusada de golpear a su hija de 11 años, caso de maltrato que terminó llegando hasta la justicia con una salida alternativa.

De acuerdo a la información de El Pingüino, el hecho en cuestión ocurrió el 2 de marzo de 2022, cuando la mujer fue denunciada por el delito de maltrato corporal relevante infantil en contexto de violencia intrafamiliar.

Si bien no se detalló en que momento del día ocurrió el incidente ni las causas de este, desde la Fiscalía se informó que la madre golpeó a su hija con “palmadas en sus manos y glúteos”.

El caso llegó así hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas donde se apuntó a la mujer como “autora en grado de consumado” del delito antes mencionado.

Ante esta situación el citado medio detalló que desde el Ministerio Público ofrecieron una salida alternativa, lo que terminó siendo aceptado tanto por el padre de la menor y como la madre imputada.

El acuerdo consta así de una suspensión condicional del proceso por un año, a cambio de que la mujer cumpla con una serie de condiciones.

Dentro de esta, se precisó que la imputada deberá fijar su domicilio e informar a la Fiscalía en caso de que este cambie

Asimismo esta deberá someterse a una “terapia con énfasis en control de impulsos y orientación familiar”.

Finalmente se explicó que si la madre cumple con todas estas condiciones durante el año determinado y no la formalizan por otro delito, podrá ser sobreseída.

Notas relacionadas

Deja tu comentario