Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

14 de Febrero de 2023

Megamedia denuncia sabotaje informático desde Europa: antisociales querían sustraer más de $500 mil dólares

AGENCIA UNO

A principios de febrero de 2023, la compañía controlada por el grupo Bethia sufrió un fuerte hackeo en sus cuentas de YouTube.

Por The Clinic

Debido a las extrañas situaciones de hackeo en las plataformas de Megamedia, desde la casa televisiva se querellaron por sabotaje informático que venía de ciudades de Europa.

Recordemos que a principios de noviembre del 2022, el canal de televisión sufrió un fuerte hackeo informativo, con el fin de falsificar datos para poder sustraer un gran monto de más de $500 mil dólares.

El fraude denunciado por la compañía controlada por el grupo Bethia, fue realizada por un grupo de personas que provenían desde Europa, específicamente de las ciudades Nuremberg (Alemania) y de Ámsterdam (Países Bajos).

“Sin la autorización de Mega, y superando las barreras técnicas de seguridad de la empresa, una o más personas falsificaron datos informáticos contenidos en el sistema informático de Mega”, dijo Javier Villanueva, director ejecutivo de Megamedia.

Asimismo, explicó que este hackeo se realiza “con la intención de que sean tomados como auténticos con la finalidad de obtener (sin éxito) un beneficio económico para sí o para un tercero, ascendente a $500 mil dólares“.

A principios de febrero de este año, Mega nuevamente advirtió que sufrió un hackeo, pero esta vez la principal afectada fue la cuenta oficial de YouTube. El incidente fue informado por ellos mismos a través de varios post de sus otras redes sociales.

Temas relevantes

#hackeo#MEGA#Megamedia

Notas relacionadas

Deja tu comentario