Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2022

Poder judicial sufre hackeo en varios equipos: Jueces han debido usar sus celulares para avanzar en causas

Por

Durante la jornada de este lunes 26 de septiembre el Poder Judicial sufrió un hackeo a través de un malware tipo Cryptolocker (ransomware) en equipos con antivirus McAfee y Windows 7.

Según consigna La Tercera, los equipos del Poder Judicial que cuentan con este sistema son 3.500 de un total de casi 15 mil computadores.

El virus, que en primera instancia ha afectado a 140 pc, ha provocado problemas en el inicio de audiencias y la revisión de causas.

Las fallas antes mencionadas han generado que los jueces hayan tenido que avanzar en sus causas a través de sus celulares.

“El problema no ha afectado el funcionamiento de las cuatro salas de la Corte Suprema, las que están sesionando en forma normal”, indicó el organismo.

Añadió que “durante el día de hoy se activó un virus en la Corte de Apelaciones de Santiago y también en otras jurisdicciones, que se infiltra en la red PJUD y deja inutilizado el equipo tanto del tribunal como el equipo personal”.

Dentro de las sugerencias está el “no abrir correos ni mensajes de dudosa procedencia, ser escépticos frente ofertas, promociones o premios increíbles que se ofrecen por internet, o donde estos identifiquen al usuario como consumidor de material pornográfico en internet, extorsionando con pagos para evitar su difusión y desconfiar de los enlaces y archivos en los mensajes o correo de usuarios o dominios desconocidos”.

A su vez, la institución apunta a que “este virus no ataca los sistemas de tramitación judicial ni los correos electrónicos, pero puede encriptar la información personal que contiene el computador. Se está realizando un catastro a nivel nacional para determinar el impacto en el funcionamiento de los tribunales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario