Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

15 de Febrero de 2023

«Lo digo o no lo digo, chicos»: Fabrizio Copano tiró la talla imitando a Yerko Puchento por su baja de Viña

Fabrizio Copano tiró la talla con imitación de Yerko Puchento

El humorista, que llegará la Festival de Viña del Mar, reflexionó sobre la salida de Yerko Puchento del evento que se realizará en la Quinta Vergara. "Es difícil ser un personaje", apuntó Copano.

Por

En el foco de las cámaras quedó Yerko Puchento, personaje de Daniel Alcaíno, a raíz de la bajada del humorista del Festival de Viña 2023, restándose de otros nombres como el de Fabrizio Copano, Belén Mora o Pamela Leiva.

Se trató de una decisión tomada por el actor a raíz de los cambios dentro de la parrilla del evento realizado en la Quinta Vergara. Y es que el también comediante se refirió a cómo la caída de Maná y la posterior inclusión de artistas más jóvenes cambiaban el contexto de su presentación.

No voy a ir a tocar cumbia a un lugar de tecno. Así me siento. A poquitos días, en la desesperación, contratan a estos dos artistas, yo digo bueno… Es evidente de que lo que me dijeron a mí, no se respetó. Si no me respetan no me voy a subir donde no respetan lo que acordamos”, acusó Alcaíno.

Tal fue el impacto que incluso el entonces director ejecutivo del Festival, Mauricio Correa, decidió dar un paso al costado. Así, apuntó a las diferencias que hubo dentro de la organización del evento mediático.

Las tallas de Copano por el caso de Yerko Puchento

En este contexto es que otro de los humoristas que llegarán al Festival de Viña del Mar, Fabrizio Copano, alzó la voz por el caso de Yerko Puchento. Así, habló de las complejidades que significa llegar hasta el escenario, donde fue anunciado, en su reemplazo, Diego Urrutia.

Así, en el podcast “Lucas y Socias Una Vez Más” realizó una serie de imitaciones del personaje con el fin de tocar el tema.

“Hago una rutina de Yerko Puchento. ‘Robert De Niro, ¿lo conocen o no lo conocen?’ (con la voz de Yerko Puchento). Sabís que me sale el personaje. Pero ese ‘agárrate los chitecos’. Eso me causa curiosidad. Yerko es como: ‘Andrónico Luksic’, no tenemos miedo… pero luego, Tini. El miedo de Yerko Puchento son las niñas de 15, más poderosas que Andrónico Luksic“, comentó.

Fue así como, poco después, reflexionó sobre la decisión. “Es difícil ser un personaje. Nosotros tenemos la suerte de que somos personas podemos cambiar, mutas. Pero siendo un personaje polémico, en un mundo polémico, ¿qué hacís? Yerko no puede hablar de la sociedad, reflexionar. Que se hubiese limpiado el maquillaje y diga: ‘Soy Daniel Alcaíno, no tengo nada. ¿Les causa risa? Bum, bum'”, bromeó.

Así, más tarde continuó tirando la talla, con una imitación de Yerko Puchento. “¿Lo digo o no lo digo, chicos?”, comentó, con el tono del personaje del actor.

Puedes revisar las declaraciones completas de Fabrizio Copano aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario