Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

15 de Febrero de 2023

El caos en la organización del Festival de Viña que hizo renunciar a Mauricio Correa: «No me enteré que se había bajado Maná»

Mauricio Correa desclasificó crisis en organización de Viña Captura de YouTube

El reconocido productor ejecutivo, destacado por pasos por TVN y Canal 13, habló sobre las razones que lo llevaron a dar un paso al costado del Festival de Viña 2023. "Por dignidad y convicción al cargo, tuve que renunciar", apuntó.

Por The Clinic

Una sorpresa para muchos fue la renuncia del ahora ex productor ejecutivo del Festival de Viña del Mar, Mauricio Correa, quien, finalmente, entregó explicaciones sobre la decisión que tomó.

Por medio de un video en su cuenta de YouTube el productor ejecutivo de Canal 13 entregó detalles sobre cómo fue el trabajo al interior de la organización del evento mediático.

Así, Correa entregó detalles relativos a la caída de algunos de los nombres que habían sido anunciados para la Quinta Vergara. Asimismo, describió los problemas de trabajo que le valieron tomar la decisión de dar un paso al costado.

“Las cosas no funcionaron como yo pensé. Creí que íbamos a resolver todos los problemas, hubo problemas, diferencias, se trataron de corregir y arreglar. ¿Por qué renuncié? Porque habíamos tenido puntos de vistas muy distintos. Por la bajada, y que ha ocurrido, que se han bajado artistas, pero en este caso se bajó un artista muy encima, el vocalista de Maná tenía una lesión en su rodilla que no le permitía actuar en el Festival más grande. Es entendible. La tarea era buscar un reemplazante, un Juan Luis Guerra, un Rafael, Roberto Carlos, en fin”, comenzó describiendo.

Sin embargo, fue allí donde apuntó al fondo de su baja. “Yo no me enteré que se había bajado Maná: yo, el productor ejecutivo de Canal 13 para el Festival. El día lunes tuvimos una reunión y en esa reunión me doy cuenta. Meto las patas, hablo de Maná, de Yerko Puchento, estábamos protegidos. Faltaba un buen número de cierre. Ahí me di cuenta que estaba en un error. Después me enteré que Maná ya no estaba en el Festival”, apuntó.

La salida de Yerko Puchento

De este modo, Mauricio Correa habló en profundidad sobre el impacto que significó la bajada de Yerko Puchento de Viña del Mar. En esa línea, comentó el problema de fondo que había detrás de la salida de Daniel Alcaíno.

“Cuando yo pedí que por favor buscaran a un artista distinto al que ya está, porque podía perjudicar a Yerko y a Jorge López (guionista) me dijeron que la instrucción era que yo no podía dar esa orden, porque yo no figuraba”, aseguró.

Producto de esto es que cerró con las razones de su salida. “Me vi en la obligación, por convicción, de renunciar a lo que siempre soñé, hacer el Festival. Por dignidad y convicción al cargo, tuve que renunciar. Tengo pena, frustración enorme, pero solidaricé con el cargo de productor de televisión y con dos actores chilenos”, complementó.

Puedes revisar sus declaraciones completas

Notas relacionadas

Deja tu comentario