Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2023

«Llevo 80 lucas en una sola lista»: madre detalló elevado costo de útiles escolares para sus dos hijos

MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO (Imagen referencial)

La mujer además reveló que en ambos cosos los colegios le pedían dos uniformes, uno normal y otro de verano, por lo que el golpe al bolsillo aumentaba mucho más.

Por

Cada vez falta menos para que se produzca la vuelta a clases, por lo que la compra de los útiles escolares llega a generar molestia en algunos casos por los materiales que piden los colegios y los precios que pueden alcanzar estas listas.

Así lo dio a conocer una madre que contó la odisea que ha debido pasar para encontrar opciones más económicas y así abaratar algo los costos.

Roisida es el nombre de esta mujer que fue entrevistada en el matinal Tu Día de Canal 13, donde explicó que tenía un hijo en primero medio y otra pequeña en prekínder, por lo que tenía que lidiar con las dos listas de útiles escolares.

En esa línea relató que andaba “viendo precios, buscando lo más cómodo que nos pueda alcanzar el bolsillo. Porque en las circunstancias en las que nos encontramos ahora es lo que nos queda: buscar”.

“Si veo ofertas, yo compro cuadernos y guardo. Voy comprando lápices e igual”, añadió la madre que aconsejó adquirir estos útiles al por mayor y así tener reservas para los años siguientes.

Así, tras ser consultada sobre cuánto había gastado, causó sorpresa al revelar el elevado monto. “Llevo como 80 lucas en una sola lista”, señaló la mujer haciendo referencia a la lista de su hijo en la media.

En tanto, dentro de los útiles escolares que se incluían en la lista de su hija habían elementos como palos de helado, temperas, escarchas, lentejuelas, entre otros.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que en ambos casos le pedían dos uniformes: uno normal y otro de verano. Sobre esto, explicó al cotizar el primero de estos tenía un valor aproximado de 80 mil pesos para solo uno de sus hijos y sin considerar los zapatos.

Ante esto, la mujer reveló que para no pagar esa suma prefirió comprar la tela y que su madre le iba a confeccionar los uniformes.

Por otro lado, detalló que en la lista de primero medio también le pedían textos escolares para todas las asignaturas que no los entregaba el colegio. “Hoy compré uno a 11 mil pesos”, detalló la mujer, mientras que el vendedor de la tienda explicó que ese valor era de un libro usado, ya que nuevo llegaba a 40 o 50 mil pesos.

“Una tiene que salir a buscárselas. Hay que venir, caminar y sacar el precio más cómodo para tu bolsillo. No estamos para otra ahora”, reflexionó al final de la conversación la mujer.

Temas relevantes

#Útiles Escolares#Colegio

Notas relacionadas

Deja tu comentario