Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

15 de Febrero de 2023

«Me gradué copiando en los exámenes»: el reclamo de joven luego que universidad le anulara su título por un video de TikTok

Captura TikTok @jonathandejesus777

El estudiante de enfermería realizó sus descargos en contra de la casa de estudios acusando una "injusticia" en su caso, asegurando que todo se trataba de una humorada.

Por

Las redes sociales y la búsqueda de visitas no siempre trae buenos resultados para quienes buscan hacerse viral. Así lo sufrió un estudiante universitario de Venezuela que terminó perdiendo su título tras revelar en TikTok que había copiado en sus exámenes.

Fue mediante dicha plataforma que el joven identificado como Jonathan De Jesús dio a conocer la situación que vivió tras publicar el video.

“La injusticia que me hizo la UNEFA no tiene nombre. En Venezuela no hay justicia”, afirmó en la descripción del registro.

El video en cuestión muestra a un grupo de estudiantes con sus túnicas y birretes durante la graduación de la carrera de enfermería en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa).

Así, uno a uno iban pasando por al frente de la cámara revelando los supuestos conocimientos que no lograron adquirir durante sus estudios, como “no saber inyectar” o “sin saber los signos vitales”.

Sin embargo, al momento de llegar el turno de Jonathan De Jesús este lanzó una frase que lo terminaría condenando. “Me gradué copiando en los exámenes”, afirmó el estudiante.

Asimismo, en el registro el joven señaló: “Como olvidar el día que por este video la UNEFA me anuló mi título de enfermería y por eso no he podido ejercer mi carrera”.

Revisa el video a continuación:

@jonathandejesus777 La injusticia que me hizo la UNEFA no tiene nombre. En Venezuela no hay justicia. #parati #venezuela🇻🇪 #humor #fypシ #foryou #araira ♬ sonido original – Jonathan De Jesus

Ante las dudas que surgieron en los comentarios de la publicación preguntando más detalles del caso, el joven publicó otro video en el que explicaba el contexto de la situación que vivió.

En esta línea detalló que el video lo grabaron momentos antes de la ceremonia de graduación. Tras recibir sus títulos, fue una compañera de Jonathan quien subió el registro a sus redes sociales.

Asimismo, detalló que tras la viralización del registro “nos involucraron como personas que manchamos el nombre de la universidad, cuando el video claramente tenía la etiqueta de humor”.

Luego de esto, explicó que la casa de estudios les aplicó un castigo donde debían pedir disculpas y realizar un curso de nivelación de un mes. “A mi persona, el único de los 14 implicados, le pareció injusto y decidí no aceptar dicho castigo”, agregó.

“Hasta cuándo de quedarnos callados y no pelear por nuestros derechos”, reclamó además apuntando que en su carrera había cumplido con todos los créditos y sacó de las mejores notas.

Tras esto, relató que le hicieron hacer una serie de trámites, a lo que personal de la universidad le dijeron “que yo no merecía ser enfermero porque tenía una actitud arrogante al no querer aceptar la sanción”.

@jonathandejesus777

♬ Oceans (Hillsong United Remix) – FOA Rockout

Notas relacionadas

Deja tu comentario