Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2023

La respuesta de carabinera a críticas por tener TikTok: «Lo invito a ver la encuesta Cadem»

La respuesta de carabinera a quien la criticó por usar TikTok Captura de TikTok

"No me he ganado el cariño de la gente por mi cara bonita ni mi cuerpo perfecto. Es por cómo yo soy. No voy a dejar mi red social porque a usted no le guste", fue parte de la respuesta de la uniformada.

Por The Clinic

Una carabinera se transformó en viral producto de la respuesta que tuvo para una persona quien, a través de TikTok, criticó el hecho de que tuviera una cuenta dentro de la red sociales.

La protagonista de la escena es Catherine Apablaza, quien es parte del cuerpo de Carabineros de Chile. Con más de 150 mil seguidores en la plataforma de videos, se ha transformado en uno de los rostros más conocidos de la institución policial en la red social.

De este modo, se ha ganado distintos fanáticos, quienes apoyan sus videos, donde muchas veces muestra su trabajo. Sin embargo, y como ocurre en todas las plataformas, también ha almacenado un historial de personas que critican el uso de TikTok por su parte.

Fue así como, tras una crítica en específico, la uniformada decidió responde a este tipo de cuestionamientos a inicios de febrero.

“Si le contesto como Katherine, no creo que le guste. Don Alejandro me dice que por ser carabinero no puedo tener red social. Y que por eso no nos respetan. ¿Usted sabe qué es la encuesta Cadem? ¿Sabe que mide la opinión pública? En la encuesta Cadem de diciembre de 2022, hace un mes, nosotros sumamos 5 puntos más en nuestros niveles de aprobación, llegando a un 78%”, comenzó describiendo.

“Nos sentimos orgullos de este lindo uniforme”

En este contexto, y con el fin de aclarar todas las las crítica, es que la carabinera, por medio de TikTok, respondió con dureza a los que comentan su rol.

“No soy monedita de oro, pero somos miles, una institución de 60 mil personas o más, los que hacemos esto con vocación de servicio. Nos sentimos orgullosos de este lindo uniforme, no nos venga a decir que no nos forman. El cariño y el respeto se ganan, eso es lo que hemos hecho. No es una institución que va a cumplir 96 años por las puras. Si tenemos redes sociales es para informar nuestra labor. Si no lo haces, ¿cómo la gente se va a enterar? ¿Cómo lo demostramos?”, apuntó.

Finalmente, habló en específico sobre las críticas a su persona: “Yo tampoco me he ganado el cariño de la gente por mi cara bonita y mi cuerpo perfecto, es por cómo yo soy. No voy a dejar mi red social porque a usted no le guste. Lo invito a ver la encuesta Cadem, en diciembre, para que tenga una noción de lo que está hablando”.

Si no puedes ver el video de TikTok puedes hacer clic en este enlace

@stefy.apablaza Respuesta a @Alejandro Manuel Riv Y agradezca que soy una dama 💅 y una Mujer uniformada que ama lo que hace. #alejandromanuel #informese #loinvito ♬ sonido original – Catherine

Notas relacionadas

Deja tu comentario