Festival de Viña

16 de Febrero de 2023

Nueva polémica en el Festival de Viña: Sernac oficia a productora Bizarro tras denuncias de reasignación de asientos

FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Luego de que se reportaran varios reclamos en contra de la organización del evento, el Sernac además informó que fiscalizará la situación de forma presencial en la Quinta Vergara cuando se realice el evento.

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Una nueva polémica atraviesa el Festival de Viña del Mar luego de que el Sernac oficiara a los organizadores del evento tras las denuncias de reasignación de asientos.

Desde el servicio detallaron así que en concreto la acción apunta a la productora Bizarro Live Entertainment para que entregue mayores antecedentes. Además, anunciaron que fiscalizaran presencialmente en la Quinta Vergara durante el evento.

Reasignación de asientos en el Festival de Viña

Fue a través de redes sociales que se algunos usuarios reportaron la situación acusando las irregularidades que sufrieron tras comprar las entradas.

Acá somos cinco afectados por el cambio de ubicación arbitrario en el Festival de Viña. Compramos fila 1 para el jueves 23 de febrero (los tickets más caros), ahora Puntoticket nos manda un correo, nos deja en fila 5 y nos da solo dos opciones: aceptas o te devuelven la plata”, escribió la usuaria identificada como @leavillagran en Twitter.

En el correo en tanto se puede leer que desde Puntoticket explican que “debido a razones de configuración debemos modificar tu entrada para Viña 2023. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor solución”.

La usuaria además adjunto el formulario al que te enviaban donde se podía elegir solo entre las dos opciones antes señalada. Así, si la persona elige el “cambio de fila”, se explica que esta mantendrá las entradas “para el sector palco en una fila diferente a la que adquiriste. El cambio de tus entradas quedará listo 24 horas antes del show”.

Por otro lado, en la opción de devolución de dinero se detalla que al elegir esta “procesaremos la devolución del monto pagado por tus entradas, incluyendo el cargo por servicio”.

Sernac oficia a organizadores

Por otro lado desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitieron un comunicado detallando que frente a las quejas por los cambios de ubicación de los asientos, oficiaron a los organizadores de este.

Sobre esto explicaron que solicitaron a Bizarro explicar “los motivos de dichos cambios y alternativas de solución que entregarán a los consumidores afectados”.

Asimismo, precisaron que el pasado 8 de febrero ya habían oficiado a la productora y recientemente a Puntoticket.

En dicha oportunidad se les pidió “una serie de antecedentes que dieran cuenta del cumplimiento de las condiciones ofrecidas a los espectadores”. Además debían informar “las medidas preventivas y de seguridad que van a implementar para el normal desarrollo del evento”.

“Esta acción preventiva del Servicio se enmarca en un proceso de fiscalización que se está desarrollando, con el objetivo de verificar que las empresas organizadoras de eventos masivos cumplan con las obligaciones que exige la Ley del Consumidor”, explicaron.

Por otro lado, el Sernac anunció que realizarán “una fiscalización presencial durante el desarrollo del evento en la Quinta Vergara”.

Esto, con el objetivo de “corroborar en terreno que las condiciones exigidas se cumplan. En caso de incumplimiento, los funcionarios levantarán actas, las cuales sirven como medios de prueba en caso de una posterior acción judicial”.

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