Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2023

Calama: balacera durante show de cantante urbano dejó a una persona fallecida y a 12 heridos

AGENCIA UNO

Cuatro antisociales armados ingresaron hasta un centro de eventos en Calama y propinaron mútiples disparos.

Por The Clinic

Un violento hecho se registró durante la madrugada del sábado 18 de febrero en el centro de eventos “La Herradura” en Calama, luego de que una balacera interrumpiera el show del cantante urbano “King Savagge“, dejando a 12 personas heridas y una fallecida.

Según información preliminar, la tragedia ocurrió alrededor de las 03:30 de la madrugada, cuando cuatro sujetos armados llegaron hasta el lugar del evento y comenzaron a disparar.

Tras el violento acto, las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Carlos Cisternas y El Cobre, en donde se encuentran fuera de riesgo vital.

El equipo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos y la Brigada de Investigación Criminal junto al Laboratorio de Criminalística Regional, revisaron los peritos y reunieron una serie de evidencias del suceso. Además, se tomaron los testimonios de los testigos que estuvieron presentes en la balacera, para así visualizar los hechos y dar con los responsables.

Por otra parte, el fiscal jefe de Calama, Cristián Aliaga, instruyó la investigación a la PDI, donde señaló que “se trabaja con testigos y registros de cámaras de seguridad para identificar a los autores del ataque, así como sus motivaciones, sin descartar de momento ninguna hipótesis”.

El equipo del artista urbano también se refirió al incidente y emitió un comunicado, en el que lamentó lo sucedido y recalcó que “no apoyamos ni avalamos la violencia de los hechos ocurridos anoche en el centro de eventos. Espero de todo corazón que el público afectado se recupere y que pronto nos podamos volver a encontrar en otro show”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario