Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2023

Investigan su contenido: encuentran al menos 60 bidones con líquido en cerro de Coronel

Captura

Desde la Municipalidad apuntan a que se trata de envases con "líquido acelerante", además de anunciar que entregarán los antecedentes para que el Ministerio Público investigue.

Por

Una gran cantidad de bidones fueron encontradas en un cerro de Coronel, Región del Biobío, en medio de los incendios forestales que afectan la comuna.

De acuerdo a la denuncia anónima, al menos 60 de estos elementos fueron encontrados, ante lo cual personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se movilizó al lugar para iniciar las indagatorias correspondientes.

Según reportó el medio local Sabes, los bidones fueron hallados llenos de un líquido y cerca del mediodía de este lunes 20 de febrero, en el cerro Montahue de Coronel.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro llegó hasta el lugar, tras conocerse la denuncia. De esta manera, realizó un llamado a toda la comunidad y así “seguir denunciando para poder así evitar estos incendios forestales, que la verdad es que ha generado mucha intranquilidad en nuestra población”.

Queremos que estos hechos se investiguen, tenemos antecedentes de cuatro columnas de humo simultáneas, queremos entregar los antecedentes y que se investigue en el Ministerio Público”, agregó Chamorro.

Asimismo, puntualizó que “todo indica que debiera haber un nivel de intencionalidad, hay evidencia gráfica, además de información del perímetro”.

Es una situación bastante compleja, estamos en el día 4-5 de este incendio forestal de alta intensidad que sigue avanzando y que amenazaba los lugares urbanos de Coronel”, sentenció el alcalde.

Tras la denuncia, la ministra del Interior, Carolina Tohá informó que “por ahora esto es un objeto sospechoso. Se encuentra en el entorno del incendio 60 bidones con un líquido de contenido desconocido, esto es objeto de sospecha, de alerta, se va a investigar. La investigación nos dirá de qué se trata”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario