Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2023

Nuevo revés para Nicolás Zepeda: abogado que había elegido no se presentó y juicio de apelación fue pospuesto

Agencia Uno

Ante esta situación el tribunal francés informó que el proceso fue aplazado para el 23 de febrero con el objetivo de que la nueva defensa del chileno pueda prepararse y revisar el expediente.

Por

Un drástico vuelco sufrió el juicio de apelación en contra de Nicolás Zepeda luego de que el tribunal informara fue pospuesto luego de que el abogado del chileno no se presentara al inicio de este proceso.

De acuerdo a la información de L’Est Républicain si bien se había anunciado que el jurista Antoine Vey asumiría la defensa del nacional acusado por el “caso Narumi”, finalmente se retiró del caso.

Al comienzo del juicio el presidente del tribunal francés, François Arnaud, explicó que “como pueden ver, el banquillo de la defensa está vacío. El procedimiento penal requiere que el acusado sea asistido por un abogado”.

Asimismo, se precisó que si bien Zepeda había elegido a Vey, el abogado había enviado una carta el tribunal el 18 de febrero en la que precisaba que “he sido informado que mi cliente ya no tiene la intención de mantener mi mandato de representación”.

“Les informo que no estaré presente el martes (21 de febrero) por la mañana. La situación me impedirá en conciencia defenderlo”, añadió el abogado en la misiva.

El presidente del tribunal anunció así que tenía los poderes para nombrar a un abogado de oficio. Sin embargo, el citado medio detalló que el chileno rechazó la defensa que se le asignó apuntando a que ya tenía otro abogado.

Se trata de Renaud Portejoie, quien aceptó asumir el caso, pero solicitando el plazo de un día para prepararse. Ante esta situación fue que el tribunal finalmente decidió aplazar el inicio del juicio de apelación por 48 horas quedando para el jueves 23 de febrero.

Por otro lado, el abogado de la familia de Narumi Kurosaki, Randall Schwerdorffer, cuestionó que “la justicia puede funcionar mal, pero aquí no estamos para nada en el error judicial (…) Recuerdo en primera instancia todas las mentiras e inconsistencias en la versión de Nicolás Zepeda. Veremos qué opinan los jurados del Tribunal de lo Penal de Haute-Saône”.

Schwerdorffer además apuntó a que Nicolás Zepeda “es perfectamente defendible, como cualquiera. El problema es su línea de defensa… Si su estrategia de defensa es defendible, no”.

“Queremos que Nicolás Zepeda se defienda y se defienda bien. Pero trata de hacernos creer que Narumi ha estado escondido en algún lugar desde 2016… Esta estrategia es tóxica“, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario