Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2023

Con nuevo abogado y la aparición de testigo clave: los antecedentes que marcan la previa del juicio de apelación contra Nicolás Zepeda

AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Pese a que el chileno fue condenado en primera instancia a 28 años de cárcel por el "caso Narumi", ahora su defensa buscará anular el juicio o una rebaja en la sentencia.

Por

Este martes 21 de febrero se dará inicio al juicio de apelación en contra de Nicolás Zepeda, el chileno acusado por la desaparición de la joven japonesa Narumi Kurosaki, proceso que ha estado marcado en la previa por una serie de nuevos antecedentes.

Si bien el nacional había recibido en primera instancia una condena a 28 años de cárcel, su defensa decidió apelar la decisión de la justicia francesa buscando poder lograr una rebaja en la pena.

En abril de 2022, cuando Zepeda recibió dicha sentencia, el fiscal Étienne Manteaux afirmó que el chileno habría asfixiado a la joven para luego arrojar su cuerpo al río Doubds. Ante esto, el tribunal determinó que hubo una premeditación por parte del acusado. Solo un día más tarde, la defensa presentó la apelación.

Ahora, este nuevo proceso podría significar que el nacional consiga incluso la absolución en el caso, pero también se arriesga a recibir una cadena perpetua.

Nuevo abogado y testigo clave

Una de las principales novedades que presenta el caso es que Nicolás Zepeda cambió al abogado que lo representara durante este juicio.

Antoine Vey es el nombre de este nuevo defensor del chileno. El jurista es reconocido debido a que en el pasado fue quien asesoró a Julian Assage, fundador de WikiLeaks, cuando tuvo que enfrentarse a la justicia de Francia.

Pese a esto, no se han reportado mayores cambios respecto a la estrategia que seguiría la defensa de Nicolás Zepeda, ni siquiera antes los nuevos antecedentes que han surgido.

Dentro de estas se reportó un testigo clave, identificado como Said Neremi, quien aseguró haber visto con vida a Narumi Kurosaki seis días después de su desaparición. El sujeto aseguró que se encontró a la joven en un restaurant el 11 de diciembre de 2016.

“Le pregunto ¿cuál es tu nombre? y me dice ‘me llamo Narumi‘, entonces le hago una broma y le digo ¿eres hermana de Naruto?, entonces le digo ‘si estás en problemas dime y te puedo ayudar’. Ella me dice que no, que muchas gracias, pero que se tenía que ir”, relató el hombre a 24 Horas.

Asimismo, aseguró que tras esto “llamé a la policía y les dije ‘escuchen, la mujer que está ahí no está muerta‘, ‘¿cómo que no?’ me preguntan y les digo ‘yo hablé con ella el domingo 11 de diciembre y se fue en dirección a Metz‘. Me preguntaron si quería decirles otra cosa, que no les interesaba“.

Habla padre de Nicolás Zepeda

También en conversación con 24 Horas apareció Humberto Zepeda, papá del chileno imputado por el caso Narumi, defendiendo la inocencia de su hijo. “Sabemos de sus valores y principios y que sería incapaz de cometer los hechos de los cuales se le acusa”, señaló el padre.

El hombre, además, aseguró que “existen (nuevos testimonios) pero se harán público en los próximos días. En su canal vi una declaración de un testigo que dice haber visto viva a Narumi días después de su desaparición. También está la estadía de ella en un restaurant de la localidad de Verdún”.

“Nosotros seguimos reuniendo mucha información, más que todo, en ciertos detalles claves en este caso. Respecto a las expectativas son muy altas porque se le dará a Nicolás nuevamente la oportunidad de demostrar su inocencia”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario