Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2022

VIDEO. Comerciantes ambulantes lanzan merkén a los ojos de carabineros en desalojo en centro de Temuco

Agencia Uno/Captura

Los vendedores no autorizados se resistieron a la fiscalización del personal policial y les arrojaron merkén a los ojos. Desde el municipio rechazaron el hecho y afirmaron que "continuaran ciudando a sus vecinos de los efectos que del comercio ambulante".

Por

Durante la tarde del lunes 11 de diciembre se registraron incidentes en el centro de Temuco, luego de que Carabineros realizara una fiscalización y desalojo a comerciantes ambulantes no autorizados por el municipio. Fue así como estos últimos respondieron a los oficiales lanzándoles merkén a los ojos.

El comercio no autorizado no es un problema que afecta solo a Santiago. Este se puede ver en distintas urbes del país. En el centro de Temuco es cotidiano ver instaladas a personas vendiendo sus productos en las calles y veredas de la ciudad.

Es por esto que personal municipal, junto con el apoyo de carabineros, realizaron un operatativo para desalojar a los vendedores que no cuentan con los permisos correspondientes.

Durante la operación, comerciantes protagonizaron incidentes con el personal policial. A las interrupciones del tránsito y al lanzamiento de objetos a los oficiales, se sumó un video en el que se les arroja merkén en los ojos de los carabineros.

En las redes sociales de la municipalidad de Temuco compartieron el registro, denunciando las “graves agresiones que sufrieron esta tarde, con merken en los ojos, tipo gas pimienta, funcionarios municipales y carabineros en su tarea de prevenir la instalación y el uso indiscriminado de las veredas”.

Desde el municipio rechazaron la acción y agregaron que continuarán trabajando para recuperar las calles y combatir los efectos del comercio ambulante.

“Rechazamos tajantemente esta expresión de violencia, sin embargo, pese a esta y otras múltiples agresiones y amenazas sufridas, el municipio continuará cuidando a sus vecinos de los graves efectos que trae consigo el comercio ambulante”, afirmaron en su publicación.

A continuación el video de la agresión a Carabineros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Municipalidad de Temuco (@munitemuco)

Notas relacionadas

Deja tu comentario