Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

22 de Febrero de 2023

Alfredo Alonso descarga su enojo ante críticas a su productora por horario de Los Jaivas: «Por lo menos lo intentamos y seguiremos intentando»

El enojo de Alfredo Alonso por críticas al horario de Los Jaivas Captura de Instagram

El director de entretenimiento y socio de Bizarro, productora encargada de la producción del Festival de Viña, salió al paso de quienes criticaron el horario en el salieron Los Jaivas: dos de la madrugada. "Si cada persona que critica, insulta y opina en las redes sociales desde la comodidad de su dispositivo digital utilizara ese mismo tiempo y energía en escuchar música chilena...", dijo.

Por The Clinic

Alfredo Alonso, director de entretenimiento y socio de Bizarro, la productora encargada de la producción del Festival de Viña, salió al paso de las críticas por el horario que tuvieron Los Jaivas en el Festival de Viña 2023: 02 de la madrugada, cuando gran parte de los televidentes ya dormían.

Por medio de un post en su cuenta de Instagram, Alfredo Alonso habló sobre los tiempos del conjunto musical, que conmemoraban 60 años de trayectoria sobre el escenario. Así, con varias reflexiones de por medio, no ocultó su rabia contra las voces que apuntaron sobre su trabajo.

“Si cada persona que critica, insulta y opina en las redes sociales desde la comodidad de su dispositivo digital utilizara ese mismo tiempo y energía en escuchar música chilena… En comprar música chilena y en pagar tickets en conciertos de artistas chileno. Músicos con la trayectoria de Los Jaivas, Illapu y otros grandes, estarían llenando Estadios Nacionales, recibiendo Discos de Diamante y liderando sintonías como realmente se lo merecen”, comenzó.

Junto a ello, también apuntó contra los medios de comunicación.

“Si muchos medios que se dedican a escribir en estos días y a llenarse la boca con la música chilena dieran una cabida real a los artistas nacionales durante todo el año abriendo y construyendo espacios para la generación de nuevos talentos y ventanas reales para los consagrados; nuestra música tendría mucho más vitrina. Y podría expandirse llegando a más y más gente, fortaleciendo la industria nacional”, escribió.

Sobre el trabajo de Bizarro

Fue entonces que Alfredo Alonso lanzó un mensaje en referencia a los comentarios recibidos por el show de Los Jaivas, que aparecieron a las dos de la madrugada, generando críticas en las redes sociales.

“No sé si como equipo lo estaremos haciendo bien, mal o más o menos. Pero sí sé que durante los últimos 15 años, y durante todo el año, estamos trabajando junto a muchos músicos nacionales de todos los tamaños y estilos”, apuntó.

Asimismo, remarcó que desde la productora han “intentando generar espacios buscando oportunidades. Tratando de que se visualice su material con festivales, conciertos propios, concursos. Abriendo conciertos de artistas internacionales, generando su propio contenido”.

“Que lo podríamos hacer mucho mejor, está más que claro. Pero por lo menos lo intentamos y lo seguiremos intentando. Ojalá cada uno de los que opina y escriben también lo intente a su manera y podemos lograr construir una escena más unida, más potente y con el respeto que todos creemos que se merece. Recordemos que si bien los aplausos, comentarios y like son importantes, más importante aún es hacer algo al respecto”, dijo en su cuenta de Instagram.

Notas relacionadas

Deja tu comentario