Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Febrero de 2023

«Con Rueda cualquiera iba a la Selección»: el duro análisis de Marcelo Díaz sobre La Roja

El volante nacional analizó el mal momento de la Selección chilena y recordó a su director técnico favorito: "Nunca habría dejado ir a Sampaoli"

Por

El bicampeón de América, Marcelo Díaz, analizó el presente de la Selección chilena, que en las últimas eliminatorias quedó fuera del Mundial de Qatar y que, en la actualidad, con Eduardo Berizzo, no ha podido cosechar triunfos en partidos amistosos.

“Para mí el error más grande fue (Reinaldo) Rueda. Con él cualquiera iba a la Selección, hacías un partido bien, uno solo, e ibas. No pueden ir futbolistas que no jueguen en sus equipos”, aseguró el volante de Audax Italiano en entrevista con TNT Sports, apuntando al entrenador colombiano como culpable por el fracaso de La Roja.

Actualmente, Marcelo Díaz lleva varios años fuera de la Selección chilena -todo en medio de polémicas con sus compañeros-. Sin embargo, formó parte de la generación dorada que le dio dos Copas América a Chile, siendo un pilar fundamental en el mediocampo para frenar ataques contrarios y participar en la distribución del juego.

El último triunfo de la Selección fue por 3-2 frente a Bolivia por las Eliminatorias, aún en la era Lasarte. Sin embargo, desde la llegada de Eduardo Berizzo a dirigir al combinado nacional, Chile no ha ganado ningún partido.

De todas maneras, el Marcelo Díaz defendió al técnico de la Selección, asegurando que “yo le tengo muchísima fe. Trabajé con él y sé qué clase de entrenador es. Yo sigo insistiendo, ni idea de qué le ha pasado hasta el momento. Ojalá que por los puntos sea diferente”.

En todo caso, el ex volante de Universidad de Chile -equipo con el que ganó la Copa Sudamericana en 2011- dejó claro cuál fue su entrenador favorito: “Nunca habría dejado ir a (Jorge) Sampaoli”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario