Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Febrero de 2023

Conaf descartó ataque: dos personas quedaron en riesgo vital tras violenta riña en base de brigadistas forestales en el Biobío

Captura

Si bien en un primer momento se habló de un presunto ataque a los brigadistas, la propia Conaf salió a desmentir esa versión añadiendo que pondrán a disposición del Ministerio Público los antecedentes para aclarar los hechos.

Por

Un confuso incidente quedó registro en Tomé (Región del Biobío), luego de que cinco personas resultaran heridas por una riña que se reportó al interior de una base de brigadistas forestales.

La situación se produjo al interior del recinto ubicado en el sector de Punta de Parra en un incidente que involucró a tres brigadistas y dos civiles.

Asimismo, se reportó que dos de los implicados quedaron en riesgo vital producto del enfrentamiento en que se usaron objetos contundentes y cortopunzantes.

Si bien en un primer momento se habló de un presunto ataque a la base de los brigadistas, se precisó que la situación se produjo por una riña. Producto de esto incluso se estaría investigado el posible consumo de alcohol entre los involucrados.

Aclaración de Carabineros

Tras esto se refirió al incidente el capitán Pablo Guzmán, oficial de ronda de la Prefectura de Talcahuano, entregando algunos detalles del hecho.

“Carabineros de Tomé la madrugada de este domingo (26 de febrero) concurrió hasta las dependencias de una base de brigadistas forestales donde, por causas que son investigadas, cinco personas resultaron con lesiones en el contexto de una riña que se habría registrado en el lugar”, partió precisando.

Asimismo, explicó que el enfrentamiento involucró “tanto a lugareños como a brigadistas. De ellos, dos se mantienen con riesgo vital, los cuales se encuentran siendo atendidos en el Hospital Higueras de Talcahuano”.

Respecto a las personas internadas en el recinto de salud, se señaló que corresponden a un brigadista y un habitante del sector.

Conaf descartó ataque a brigadistas forestales

Ante las dudas que generó el incidente la Conaf emitió una declaración detallando que “arededor de las 01:00 am de hoy domingo 26 de febrero, se produjo un conflicto entre brigadistas de la Corporación en la Base de Brigada Miguel Bustos, del sector Punta de Parra de la comuna de Tomé, con personas del lugar”.

Asimismo, señalaron que pondrán “todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para aclarar lo ocurrido y, en el mismo sentido, efectuará una investigación interna para determinar posibles faltas administrativas que pudieran existir”.

La Conaf expresó así que “si bien se trata de un hecho aislado, ciertamente lamentamos lo ocurrido, especialmente cuando la Región del Biobío está enfrentando una de las mayores catástrofes producto de los incendios forestales”.

En este punto descararon que este hecho “se trate de un ataque a los brigadistas que combaten los diversos incendios en la zona”.

“Prestaremos toda la colaboración para aclarar lo ocurrido, al tiempo que redoblaremos los esfuerzos para que los brigadistas mantengan conductas seguras, que permitan abocarse en la contención de los incendios”, cerraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario