Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

27 de Febrero de 2023

«La Memoria Infinita» recibió premio en el Festival Internacional de Cine de Berlín

Captura de video

El documental de la chilena ganó el segundo lugar en el "Premio del Público" en el Festival Internacional de Cine en Berlín.

Por The Clinic

El documental La Memoria Infinita, dirigido por la directora chilena Maite Alberdi, recibió una gran ovación en su estreno en el Festival Internacional de Cine en Berlín, donde además obtuvo un reconocimiento del público.

La comentada película se presentó en Festival Internacional de Cine de Berlín, donde logró el segundo lugar en el “Premio del Público” que se entrega cada año en el certamen alemán clase A, sumándose así otro triunfo internacional. Esto, luego de ganar el “Gran Premio del Jurado a Mejor Documental” en el Sundance.

La Memoria Infinita muestra la historia del periodista Augusto Góngora y su relación con Paulina Urrutia, quienes llevan 25 años juntos y desde hace ocho años viven la complicada y esperanzadora relación, luego de que al comunicador le diagnosticaran Alzheimer.

La Berlinale acogió la premiere europea de la cinta chilena en la sección Panorama, una de las más importantes dentro del certamen. Además, los programadores la incluyeron este año en la competencia por considerarla una pieza imperdible, a pesar que no corresponde a una premiere mundial, como comúnmente se requiere en el festival.

La producción creada por la chilena Maite Alberdi fue adquirida por MTV Documentary Films en una cifra cercana a los 3 millones de dólares.

La Memoria Infinita nos dejó tan profundamente conmovidos y dedicados a Augusto y Pauli que no podemos dejar de pensar/hablar y maravillarnos sobre el hermoso trabajo que ha hecho Maite y lo emocionados que estamos de traer esta película al mundo”, expresaron las co-directoras de MTV Documentary Films.

Notas relacionadas

Deja tu comentario